CDMX

Inicia registro para la pensión universal de las personas con discapacidad en CDMX

La pensión va a apoyar a este grupo de personas mediante un ingreso de 2 mil 500 pesos bimestrales.

Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un apoyo dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente. (Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría del Bienestar, anunciaron el registro para la pensión universal para personas con discapacidad en la capital del país.

El objetivo de la pensión es apoyar a la población mediante un ingreso bimestral de 2 mil 500 pesos que contribuirá al acceso de una mejor calidad de vida.

El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un apoyo dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente, y población indígena de 0 a 64 años.

¿Cuándo comienza el registro de la pensión universal para personas con discapacidad?

El registro para formar parte de esta pensión empezará el 6 de junio al 30 de ese mismo mes y lo podrás realizar de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en cualquiera de los 47 Módulos de Bienestar ubicados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Para verificar el módulo que quede más cerca de tu residencia debes de ingresar a este enlace.

La dependencia anunció que la inscripción se hará cada semana conforme a la letra inicial del apellido paterno:

  • Lunes: A, B, C
  • Martes: D, E, F, G, H
  • Miércoles: I, J, K, L, M
  • Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado: todas las letras

Requisitos para la inscripción al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Los requisitos para formar parte del programa son:

  • Presentar Acta de Nacimiento.
  • Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal.
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Para el caso de niñas y niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor.
  • Teléfono de contacto.

En caso de que la persona con discapacidad tenga a una persona auxiliar, también deberán presentar estos documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que acredite parentesco con la persona beneficiaria

“En caso de no poder asistir al registro de manera presencial, también se podrá pedir al auxiliar que solicite una visita domiciliaria; para ello, tendrá que cumplir los siguientes requisitos: acudir al módulo correspondiente y presentar los documentos del solicitante: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y llenar la solicitud de visita domiciliaria”, menciona la dependencia.


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