La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX) informó este miércoles que fue detenido Luis “N”, alias “El Güicho”, quien está relacionado con el feminicidio de Vania y, además, era pareja sentimental de la víctima.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, explicó que el acusado fue trasladado al reclusorio Oriente y también está vinculado con el delito de robo.
“Fue posible localizar y aprehender a Luis “N”, alias “El Güicho”, quien era buscado por su probable participación en el feminicidio cometido en agravio de Vania, su pareja sentimental, hecho que sucedió en marzo pasado”, detalló en una grabación.
De acuerdo con la investigación, Luis “N” presuntamente privó de la vida a su pareja en un domicilio de colonia 8 de agosto, de la alcaldía Azcapotzalco, y posteriormente escapó.
Godoy detalló que fue posible la captura del hombre después de que elementos la Fiscalía de la CDMX solicitaron una orden de aprehensión en contra del imputado.
Asimismo, la funcionaria destacó que las tareas de inteligencia realizadas por los detectives permitieron “conocer el paradero de este hombre”.
Por este motivo, Luis “N” fue detenido en la colonia Bellavista, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Cae hombre por la desaparición de dos jóvenes en 2020
En otro caso, la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer que fue detenido Edgar “N”, alias “El Grifo”, quien está relacionado con la desaparición de dos jóvenes que fueron cremados en agosto de 2020.
“Nuestra policía de investigación logró una aprehensión clave en el caso relacionado con la desaparición de dos jóvenes, ocurrida en agosto de 2020, en un lugar conocido como bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco”, sostuvo.
La fiscal capitalina especificó que el hombre posiblemente tuvo participación al retirar del bar los cuerpos de los jóvenes para después llevarlos de una carrosa a un panteón, donde probablemente fueron cremados.
Por ello, los agentes de la Fiscalía ubicaron al individuo en el fraccionamiento Senderos del Pedregal, localizado en el municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo, desde donde fue trasladado a la CDMX para ponerlo a disposición del juez que lo requirió en el reclusorio Oriente.
Además, las autoridades de la capital pudieron establecer que Edgar “N” es considerado como persona de confianza de Iván “N”, alias “El Cartier”, dueño del establecimiento y quien fue ya aprehendido en junio de 2021.