La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este lunes que ha iniciado una investigación debido a la interrupción del servicio en la Línea 2 del Metro, presuntamente por un corto circuito.
“La #FiscaliaCDMX informa que el Ministerio Público inició una investigación luego de lo ocurrido esta mañana entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del @MetroCDMX”, indicó la autoridad en un tuit.
Al momento no se ha dado más información sobre las líneas de investigación de la Fiscalía.
Más temprano, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a la Fiscalía capitalina que interviniera en el caso con una investigación.
La Línea 2 del Metro de la Ciudad de México está teniendo problemas la mañana de este lunes, pues la mitad se ha quedado sin servicio temporalmente.
“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”, indica la cuenta de Twitter del Metro.
El director general del Metro, Guillermo Calderón, indicó que personal se encontraba laborando en las vías entre Xola y Villa de Cortés debido a un posible corto circuito.
El personal técnico del Metro se encuentra trabajando en la interestación Xola - Villa de Cortés tras el corto circuito, y con el fin de reparar y normalizar el servicio.
El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, compartió que se encuentra en el sitio junto a Guillermo Calderón y personal de la Fiscalía capitalina.
El corto circuito en la interestación Xola - Villa de Cortés provocó un incendio en el sitio, señaló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Por el incidente, mil 400 personas fueron evacuadas del lugar y ninguna resultó herida, según la secretaría.