Este fin de semana la línea 1 del Metro de la Ciudad de México permanecerá cerrada de Observatorio a Isabel La Católica como preparativo de los cierres por mantenimiento que comenzarán el 11 de julio y terminarán hasta marzo. Para compensar las estaciones cerradas de este sábado y domingo, el Gobierno de la Ciudad de México habilitará servicio de RTP gratuito.
A través de tres rutas distintas, el servicio de RTP cubrirá la demanda de usuarios que transiten entre Observatorio e Isabel La Católica. El cierre de estas estaciones del metro ocurrirá únicamente el 9 y 10 de julio, el lunes operarán con normalidad.
Por su parte, de la estación Pantitlán a Pino Suárez sí habrá servicio este fin de semana previo a los cierres que tendrán lugar durante alrededor de ocho meses por trabajos de mantenimiento y modernización del metro.
También se debe señalar que a partir del 11 de julio también habrá servicio de RTP entre las estaciones Pantitlán y Balderas, pero este tendrá un costo de 5 pesos.
Esto es lo que debes saber sobre el cierre de este fin de semana en el metro
Las rutas del RTP que operarán de manera gratuita este fin de semana son las siguientes:
- Pino Suárez a Observatorio
- Pino Suárez a Tacubaya.
- Balderas a Tacubaya.
Los horarios son iguales a los del metro durante el fin de semana: El sábado de 6:00 a 0:00 horas y el domingo de 7:00 a 0:00 horas.
La estación Pino Suárez de la línea 1 permanecerá abierta este fin de semana y desde ahí partirán dos rutas de RTP para que los usuarios no gasten de más y continúen su trayecto.
Estas son las rutas alternativas al cierre de la línea 1 a partir del 11 de julio
- Se contará con unidades del Metrobús.
- El Sistema de Transportes Eléctricos o trolebús.
- Metro línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán.
- Metrobús línea 2 y 4.
- Servicio de RTP de Pantitlán a Observatorio en ambas direcciones.
Acerca del servicio de RTP que servirá de apoyo a la línea 1
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que para los 500 mil usuarios que diariamente hacen uso de esta línea, se pondrán en circulación 220 autobuses RTP que brindarán un servicio paralelo al tramo de la L1:
- Realizará todas las paradas correspondientes a la Línea 1.
- Los usuarios pagarán la misma tarifa de 5 pesos.
- El acceso será con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
- En los transbordos los usuarios no pagarán ninguna cuota adicional al ingresar o salir de una estación de conexión en el Metro.