CDMX

Balacera en Topilejo: Estas son las ‘peligrosas armas’ que fueron decomisadas

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que el ‘armamento es bastante peligroso’ y detalló que los detenidos sabían manejar las armas.

García Harfuch detalló que el armamento asegurado es perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada. (Cuartoscuro)

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que el armamento decomisado al grupo delictivo durante el operativo en San Miguel Topilejo es “bastante peligroso”.

“El armamento que aseguramos el día de hoy es bastante peligroso, tenemos un compañero muy grave y esas armas pueden ser también usadas en contra de personas que estén en riesgo de perder la vida”, dijo en conferencia de prensa.

García Harfuch detalló que el armamento asegurado es perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, además de que los detenidos sabían manejar las armas. “El perfil de las personas detenidas, todo indica que son personas que saben manejar esas armas y que son pertenecientes a la delincuencia organizada”, sostuvo.

¿Qué armamento fue confiscado tras la balacera en Topilejo?

  • 10 armas largas
  • Un fusil tipo barrett calibre 50.
  • Una ametralladora de alto poder 762x51.
  • 12 granadas calibre 40 milímetros.
  • Más de 70 cargadores.
  • Cartuchos útiles.
  • Chalecos antibalas.
  • 3 armas cortas.

Este martes 13 de julio fueron detenidas 14 personas, luego de que fuera reportada una balacera en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo.

Después de darse a conocer la noticia, el secretario Omar García Harfuch informó que el operativo fue realizado como respuesta a varias denuncias ciudadanas y reportes de semanas anteriores sobre personas armadas.

‘’Un inmueble era usado como casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec, donde se desplegó el operativo con personal de inteligencia, con el objetivo de verificar que ocurría en el domicilio’', detalló García Harfuch en una conferencia de prensa.


Agregó que los elementos de seguridad ciudadana fueron atacados a balazos cuando circulaban cerca del domicilio y solicitaron apoyo de otros elementos.

En las primeras entrevistas, los detenidos detallaron que no son de la Ciudad de México y otros detallaron que son de Sinaloa, por lo que podrían estar vinculados a ciertos grupos del crimen organizado de ese estado.

La célula criminal llevaba ya más de dos meses operando en la zona y no se descarta que haya otros grupos de la organización en otras partes de la ciudad.

También lee: