El abandono de gatos y perros es un problema con el que día a día luchan albergues y asociaciones animalistas.
Pero parece que este fenómeno no tiene fin y un ejemplo es un video difundido en redes sociales, donde un conductor graba como unas personas a bordo de un vehículo Golf color azul abandonan a un perro muy cerca de la Central de Autobuses de Observatorio, en la Ciudad de México.
Pero la historia no termina ahí, ya que el canino corre detrás de sus dueños, con el ímpetu de recuperar su lugar en el auto y la confusión de tratar de entender qué es lo que estaba pasando.
El clip de poco más de 30 segundos también muestra que el perro de da por vencido y deja de correr tras el auto.
El animal, de al parecer pelo largo, se hace a un lado y camina a la orilla de la banqueta, desorientado y abandonado.
La situación desde luego generó enojó e indignación entre los cibernautas; hubo quienes cuestionaron por qué la persona que grabó el video no ayudó al perro o lo rescató de la situación.
Lo que muchas personas no saben es que este tipo de acciones constituyen un delito en la Ciudad de México.
Según la Ley de Protección a los Animales de la entidad, es maltrato animal abandonar a animales en vía pública o comprometer su bienestar al no cubrir adecuadamente sus necesidades en propiedades particulares.
La sanción es de 150 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX que este vigente en ese momento un arresto administrativo de 24 a 36 horas.
Ella es Max, la perra que rastreó a Rafael Caro Quintero entre los matorrales
La Secretaria de Marina reveló que la detención de Rafael Caro Quintero se debió, en gran medida a la ayuda de una elemento canina de la Marina-Armada de México.
Se trata de Max, una perra de la raza Bloodhound que ha participado en otras acciones destacadas a cargo del personal naval.
La perra Max nació el 20 de abril de 2016. A sus seis años ya cumplidos, el elemento canino pesa 35.5 kilogramos.
Su función zootécnica es la de rastreo y ha sido especializada en labores de búsqueda y rescate. Éste viernes, según narró la Marina-Armada de México, Max participó en el operativo que personal de la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) hicieron para detener al capo.
Dijo que Caro Quintero fue localizado por Max, escondido entre matorrales, gracias a lo cual se facilitó su detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.