CDMX

Permiso de conducir en CDMX: ¿Cómo tramitarlo para menores de edad?

El permiso de conducir está dirigido para los jóvenes que tienen entre 15 y 18 años; es la única identificación oficial que permite circular a menores en la CDMX.

Todo lo que necesitas saber para tramitar un permiso de conducir en la Ciudad de México.

Si eres menor de edad y sueñas con manejar un vehículo, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para tramitar un permiso de conducir en la Ciudad de México.

Es importante recordar que este permiso está dirigido para los jóvenes que tienen entre 15 y 18 años, además de ser la única identificación oficial con la que se le permite a los menores de edad circular en la metrópoli.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el permiso de conducir?

1. Documentos de identificación oficial vigente del padre, madre, tutor o persona que ejerza la patria potestad:

*Credencial para votar, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional o pasaporte. Para extranjeros, documento migratorio que acredite su legal estancia en el país.


2. Comprobantes de domicilio:

*Impuesto predial, recibo del servicio de luz, del servicio de agua, estado de cuenta bancario o estado de cuenta de servicio telefónico.

3. Constancia de aprobación del curso de manejo, por escuelas certificadas por la Secretaría de Movilidad, en original. El costo por tomar las clases es de 372.50 pesos.

4. Acta de nacimiento del menor (original y copia)


5. Identificación de la persona menor con fotografía

*Credencial escolar, pasaporte vigente, credencial de alguna dependencia oficial.

6. Línea de Captura Pagada (485 pesos). Consulta tu formato de pago aquí.

¿Cómo tramitar el permiso de conducir en CDMX?

1. Realiza tu curso de manejo en las escuelas autorizadas por la Semovi

2. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la opción “Tránsito”, selecciona “Permiso de Conducir con Vigencia Única (expedición y reposición)” e imprime tu línea de captura-

3. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original y la línea de captura

4. Saca tu cita en Centros de Servicio de Tesorería de tu preferencia.

5. Acude con los documentos originales para realizar el trámite a los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que se haya elegido en el momento de generar la cita.

6. Llenar y firmar el manifiesto que entregará el Área de Atención Ciudadana al padre, madre, tutor o quien ejerza la patria potestad al momento de hacer el trámite.

También lee: