CDMX

‘Estamos perdidos’: Alertan en redes del extravío de 15 personas en Pico del Águila

Elizabeth Camarillo escribió en redes sociales que 15 personas, incluido un menor de 12 años, están perdidos en el Pico del Águila, en el Ajusco.

En el Pico del Águila, 15 personas se extraviaron al subir por el abrevadero.

“ESTAMOS PERDIDOS 15 personas en el pico del águila, por favor si alguien ve este mensaje envíenos ayuda subimos por el abrevadero”. Así fue el mensaje de desesperación de la usuaria de Twitter, Elizabeth Camarillo, quien este domingo 14 de agosto, informó sobre el extravío de ella y 14 personas más en el Pico del Águila, en el Ajusco, Ciudad de México.

Con una señal escasa, Camarillo hizo uso de las redes sociales para que las autoridades fueran alertadas de lo que estaba sucediendo. Además de solicitar ayuda, la mujer guío al equipo de rescatista con las coordenadas. “Gracias a todos seguimos aquí tengo poca señal y pila, las coordenadas son Long-99.073 lat 19.20752, están conmigo 13 personas entre ellos mi hijo de 12 años”.

En Twitter, la Unidad de Contacto del Secretario SSC CDMX reaccionó a la publicación y señaló: “Buena tarde @elycamarillo5 @LaloBonillaM, se aproximan Oficiales del Sector Topilejo a brindar apoyo correspondiente. Cc @C5_CDMX”.

A las 20:00 horas, fecha de la última actualización, se señaló que las autoridades se encontraban cerca de la zona que Camarillo había referido.

El Pico del Águila también llamado Volcán Ajusco, se encuentra ubicado en el Parque Nacional Cumbres del Ajusto, alcaldía Tlalpan. Es el segundo punto más alto del Valle de México, a 3 mil 880 metros sobre el nivel del mar.

La ruta por el abrevadero ha sido calificada de dificultad moderada, y se recorre en al menos tres horas 46 minutos. Se inicia por el restaurante el abrevadero (en la parte de atrás del volcán), siguiendo el sendero marcado. Algunas personas advierten que el camino puede ser un poco confuso pero al paso, el sendero comienza a ser más notable. El equipo recomendado son botas de media montaña, bastones de senderismo, casco, al menos tres litros de agua y snacks.

También lee: