Dos gasolineras ubicadas en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México no proporcionan litros completos a sus clientes, alertó este lunes 15 de agosto Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante la conferencia de prensa matutina, el procurador informó que la semana pasada la Profeco recibió 296 denuncias a través de la app ‘Litro por Litro’, las cuales fueron atendidas en 304 visitas de constatación.
De estas visitas, 4 estaciones de servicio se negaron a ser verificadas y dos más impidieron a los servidores públicos colocar sellos.
Estas gasolineras (ambas de Pemex) se encuentran en:
- Europa 23, Barrio del Niño Jesús, Coyoacán, 04330 Ciudad de México, CDMX
- Calz. del Hueso 986, Coapa, Villa Quietud, Coyoacán, 04960 Ciudad de México, CDMX
“Estas dos gasolineras tienen problemas en la calibración. No están dando litros completos y no dejaron colocarse los sellos”, dijo Ricardo Sheffield.
“Vamos a regresar con el apoyo de Guardia Nacional”, amagó el funcionario.
Asimismo, se informó que se realizó una visita de verificación a una estación de servicio (G500) en la colonia El Mirador, también en Coyoacán en donde se detectó irregularidades en todos los dispensarios y no presentaron documentos de certificación del software, ni dictámenes de calibración.
En esta gasolinera se detectaron faltantes de más de 1,135 mililitros por cada 20 despachados en dos de las mangueras.
“Incluso uno de los empleados se pegó a la bomba, se crucificó ahí con la bomba para no dejarnos trabajar”.
Sobre las 4 gasolineras que no se dejaron verificar, se indicó que estas se encuentran en:
- Concepción del oro, Zacatecas
- Morelia, Michoacán
- Tepic, Nayarit
- Puerto Peñasco, Sonora
En total, en 8 de las gasolineras verificadas se encontraron irregularidades en dar litros completos y en 12 más se inmovilizó una o varias mangueras por estar adulteradas.
Asimismo, se dio a conocer que en 87 casos se desestimó la denuncia pues no se encontró alguna irregularidad en la cantidad de gasolina despachada.