CDMX

Inseguridad y economía, las ‘piedras en el zapato’ para Sheinbaum: Encuesta EF

Seguridad, economía y transporte público se han convertido en el talón de Aquiles de la jefa de gobierno capitalino.

Una encuesta realizada por El Financiero detalla que la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en números rojos: en seguridad pública, 23 por ciento de las personas consultadas opina favorablemente del trabajo que está haciendo el gobierno, frente a 58 por ciento que opina desfavorablemente. En economía, la opinión positiva es de 20 por ciento y la negativa de 60 por ciento. Y en transporte público 33 por ciento opina bien o muy bien del manejo del gobierno, mientras que 47 por ciento lo ve mal o muy mal.

A un año y tres meses del colapso de la Línea 12 del Metro, 25 por ciento de la población encuestada opina que el gobierno ha hecho un buen trabajo, mientras que 45 por ciento opina que éste ha hecho un mal trabajo. No obstante, esta opinión negativa ha ido a la baja desde mayo pasado, cuando era de 61 por ciento.

En cuanto al apoyo que tiene la jefa de Gobierno rumbo a 2024, si ella fuera la candidata presidencial de Morena, 37 por ciento de las y los capitalinos adultos votaría por ella y 54 por ciento no lo haría. Este nivel de apoyo refleja una mejora respecto al mes pasado, cuando 32 por ciento dijo que sí votaría por ella, frente a 58 por ciento que respondió que no lo haría.

La aprobación de Sheinbaum fue de 49 por ciento y 49 por ciento de desaprobación, según revela la más reciente encuesta de EL FINANCIERO, realizada en la capital del país.

Según el sondeo, que se llevó a cabo en agosto, 40 por ciento de las personas entrevistadas opina que la jefa de Gobierno está enfocada en su trabajo al frente de la ciudad, mientras que una mayoría de 54 por ciento opina que Sheinbaum está más concentrada en promoverse como posible candidata presidencial rumbo a 2024.


También lee: