El transporte público en la Ciudad de México será reforzado para el regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023 a partir de este lunes 29 de agosto, así lo anunció el gobierno de la Ciudad de México.
Se informó que servicios como el transporte eléctrico y Metrobús operarán con más unidades para apoyar el flujo de personas, así como el aumento de personal en estaciones de trolebús y otros servicios de transporte, esto con la finalidad de evitar congestionamientos ni complicaciones derivadas del aumento de niños y padres de familia en las calles.
Además, Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que los senderos seguros que van de las escuelas a las estaciones y paraderos del transporte público estarán protegidos con elementos de seguridad quiénes trabajarán en coordinación con las escuelas para proteger a los alumnos.
En el caso del cierre de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México también habrán acciones para facilitar el flujo a las personas que normalmente usaban el servicio y actualmente se encuentra cerrado por mantenimiento en el tramo que va de Salto del Agua a Pantitlán.
Así operará el transporte público en CDMX este regreso a clases
Así se reforzará cada uno de los principales servicios de transporte en CDMX este regreso a clases según autoridades del gobierno de la Ciudad de México.
Metro
Habrá un refuerzo con 187 personas de apoyo que ofrecerán atención a las personas en las estaciones cerradas de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México.
Metrobús
Se distribuirán 40 personas de apoyo en las estaciones de mayor afluencia en las líneas 4 y 7 del servicio.
También habrá una redistribución de la flota del Metrobús para fortalecer con 12 unidades las Líneas 1, 2, 3 y 4.
RTP
Será lanzada una flota de reserva en el servicio RTP para abastecer con más unidades de transporte durante este regreso a clases.
Trolebús
Serán añadidas 15 unidades adicionales del sistema de transporte.