CDMX

Jóvenes ‘paralizan’ segundo piso del Periférico en CDMX para tomarse selfies… ¿ameritan multa?

Un grupo de jóvenes obstruyeron el segundo piso del Periférico, con motos y autos, para tomarse videos y fotografías.

Otra vez volvieron a cerrar un puente para grabar videos y subirlos a redes sociales… pero esta vez no fue en Guadalajara, sino en la Ciudad de México.

Otra vez volvieron a cerrar un puente para grabar videos y subirlos a redes sociales… pero esta vez no fue en Guadalajara, sino en la Ciudad de México. Se trata de un grupo de jóvenes que obstruyeron el segundo piso del Periférico para tomarse selfies.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, se trata del influencer Jerry Clark, quien, junto con sus amigos, detuvo la circulación con motocicletas y automóviles, la noche del 9 de septiembre.

“Así presumen estos sujetos cómo pararon con sus motos y carros, el tránsito en el segundo Piso del Periférico. Algunos se toman selfies y videos, mientras están ahí. Si los ubica haciendo algo así, repórtelos”, señaló el comunicador.

En las grabaciones se observan a los vehículos detenidos y a los jóvenes tomándose fotografías, con tranquilidad y sin preocupación. Incluso se escucha decir a uno “otra vez rompiéndola”. “Rompiéndola con la muñecota. ¿Quieren romperla? Vamos a darle”, dijo el hombre que grabó el bloqueo.


Es importante recordar que las motocicletas no pueden circular en el segundo piso de Periférico, ya que está prohibido por las autoridades capitalinas. Por ello, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación contra los involucrados para determinar las sanciones correspondientes.

Este caso hizo recordar la ocasión que el influencer Fofo Márquez cerró un puente de Guadalajara solo para grabar videos y subirlos a TikTok. En aquella ocasión dijo: “vamos a cerrar, me voy a poner a bailar, a hacer Tiktoks, entonces, pues bueno, para que vean otra vez lo que el dinero puede llegar a hacer aquí en México”.

El paso elevado de la avenida Lázaro Cárdenas, que fue obstruida por el joven, es una de las vialidades más utilizadas por los automovilistas en Jalisco. Rodolfo Márquez, de 23 años, presume hijo del empresario gasolinero homónimo, propietario de las estaciones de servicio Total, con más de cien unidades en el país.

También lee: