CDMX

Mi Beca para Empezar 2022: Qué hacer paso a paso si perdí mi tarjeta

¿Perdiste tu tarjeta de Mi Beca Para Empezar? Te decimos paso a paso cómo recuperarla y poder cobrar el apoyo económico.

Si perdiste tu tarjeta de Mi Beca para Empezar, te decimos cómo hacer la reposición. (Cuartoscuro)

Ya dio inicio el ciclo escolar 2022-2023, si tus hijas o hijos son beneficiarios de Mi Beca para Empezar, es importante recordar que es un apoyo económico del Gobierno de la Ciudad de México que está dirigido a alumnos y alumnas de educación básica de escuelas públicas.

Todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la capital mexicana pueden ser beneficiarios del programa Mi Beca Para Empezar, un apoyo económico que otorga el Gobierno capitalino con la finalidad de erradicar la deserción escolar y fortalecer el sistema educativo público.

Si tus pequeños son acreedores a esta beca, seguramente ya tienes la tarjeta donde se les deposita el apoyo. Sin embargo, existe la posibilidad de que la extravíes o la pierdas por alguna razón, no te preocupes, te decimos cómo recuperarla.

Requisitos para la reposición de la tarjeta de Mi Beca para Empezar

Cabe recordar que el depósito de Mi Beca para Empezar se realiza los primeros 10 días hábiles de cada mes, por ello el primer pago que hará el Gobierno de la CDMX para el presente ciclo escolar será a partir del 1 de septiembre.

Es importante mencionar que antes de solicitar la reposición de la tarjeta Mi Beca para Empezar 2022 debes darla de baja. Enseguida, te mostramos paso a paso para recuperarla.

  • Ingresa a tu aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.
  • Selecciona la opción de “Reporte por robo o extravío”.
  • Señala el motivo del reporte.
  • De manera automática se cancelará la tarjeta anterior y se te asignará una nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras.
  • ·Tu saldo disponible al momento del reporte se transferirá a tu nueva tarjeta digital.

Luego de realizar estos pasos, se te asignará una nueva tarjeta digital, con el saldo que se tenía en la tarjeta anterior. Al momento de realizar el reporte de tu tarjeta, el saldo se transferirá automáticamente a tu nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras.


Los depósitos ordinarios comenzaron a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, si tus hijos son de primer ingreso o cambiaste de estado o escuela, el pago se realizará a partir del siguiente mes en el que haga su registro, siempre y cuando los datos hayan sido validados por la autoridad.

Cabe recordar que los montos aumentaron para el presente ciclo escolar: 500 pesos para los pequeños en edad preescolar, 550 para niños y niñas de primaria y secundaria, y 600 para los Centros de atención múltiple con lo que las becas tuvieron un aumento de casi 25 por ciento.

También lee: