CDMX

Feria de Chapultepec: Así fue el accidente de hace 3 años que clausuró sus puertas

El sábado 28 de septiembre de 2019, la Feria de Chapultepec se vio forzada a suspender sus actividades después de que el juego mecánico ‘Quimera’ cobrara la vida de dos personas.

A tres años del cierre de la Feria de Chapultepec, hoy recordamos el trágico accidente que obligó a uno de los íconos de la Ciudad de México a clausurar sus puertas.

El sábado 28 de septiembre de 2019, este lugar se vio forzado a suspender sus actividades después de que el juego mecánico denominado ‘Quimera’ cobrara la vida de dos personas.

De acuerdo con la versión de las autoridades capitalinas, el accidente ocurrió después de que el último de los vagones de este juego se descarrilara. En el momento del incidente, 20 personas estaban arriba de la atracción.

Este hecho provocó la muerte de dos hombres, de 18 y 21 años, quienes sufrieron contusiones en el cráneo y heridas en diversas partes del cuerpo. Días después, las víctimas fueron identificadas como Luis Enrique “N” y Antonio “N”, ambos eran alumnos del IPN y el último estaba por graduarse.

Además, dos mujeres más resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Mocel para ser valoradas.

Un mes después, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explicó que, tras los peritajes, el juego Quimera no tenía las condiciones para operar y había evidencia de una falta de mantenimiento.

“El juego operaba fuera de la normatividad establecida en su propio manual, éste operaba sin condiciones requeridas ya que se hacían viajes sin el tren completo y tenían falta de mantenimiento”, dijo.

Por esta razón, autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en la coordinación territorial de Miguel Hidalgo Cinco. El incidente trajo su clausura y las autoridades de la Ciudad de México lanzaron una convocatoria para renovar a su administrador.

Ante esto, el Gobierno capitalino detalló que el parque de diversiones Aztlán sustituiría a la Feria de Chapultepec; no obstante, hasta la fecha se desconoce el avance de su construcción.

Advertising
Advertising