Tras la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, México tiene la oportunidad de traer grandes inversiones bajo el Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues entre las fortalezas que ofrece está la estabilidad financiera y monetaria, aseguró la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
Durante la inauguración de la 47 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Sheinbaum destacó que el país goza de una buena estabilidad financiera y monetaria, “que no tienen otros países del mundo”, por lo que son factores para que lleguen las inversiones al país.
También destacó que estas inversiones se deben reflejar no solo en el crecimiento económico, sino también en el bienestar social, con mayores oportunidades y remuneraciones.
Al preguntarle sobre si los cambios inesperados en la Secretaría de Economía podrían desestabilizar la economía y finanzas del país, la jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que el país tiene bases sólidas y la moneda nacional es de las más fuertes respecto al dólar, y eso se refleja en la estabilidad financiera actual.
Adiós cubrebocas en CDMX
El gobierno de la Ciudad de México despertó a sus habitantes con una noticia que se esperaba tras el descenso de contagios por COVID-19 y es que el uso del cubrebocas ya será voluntario en espacios abiertos y cerrados.
La nueva medida entró en vigor a partir de este viernes 14 de octubre y para aplica para establecimientos, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y otras instalaciones, siempre y cuando cumplan con ciertas características.
¿En qué casos se debe usar cubrebocas en la CDMX?
El gobierno capitalino recomienda no dejar de usar el cubrebocas en los espacios que tengan las siguientes características:
- Espacios cerrados donde no haya sana distancia o ventilación adecuada.
- Lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales.
- Espacios cerrados donde se desarrollan actividades o espectáculos públicos.