En la víspera de las celebraciones por Día de Muertos las personas suelen ataviar casas, escuelas o lugares de trabajo para sorprender a los transeúntes mas distraídos y provocarles al menos un grito.
Quizá ese había sido el propósito de algunos empleados del Cablebús aunque algunos piensan que llevaron su idea demasiado lejos.
En la entrada de lo que parece ser la estación Campos Revolución de la Línea 1 fueron colgados boca abajo dos maniquíes envueltos en bolsas de plástico, uno incluso con peluca de mujer.
La cruda escena fue suavizada con una tira de papel picado de distintos colores acomodada por debajo de los cadáveres falsos.
Los excéntricos adornos causaron indignación entre usuarios del transporte público quienes los denunciaron a través de redes sociales y exigieron una respuesta de las autoridades.
“Sé que es época de día de muertos, pero ya ésa decoración raya en mezquindad, ignorancia y poca empatía”, escribió un usuario de Twitter a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Viene #DíadeMuertos y a @MICablebusCDMX línea 1 le pareció buena idea adornar la estación Campos Revolución con unos maniquíes a manera de cadáveres embolsados … Los usuarios lo calificaron como algo “grotesco”… Grandes ideas…”, publicó otra usuaria.
Viene #DíadeMuertos y a @MICablebusCDMX línea 1 le pareció buena idea adornar la estación Campos Revolución con unos maniquíes a manera de cadáveres embolsados …
— Alma Paola Wong (@Wongui) October 18, 2022
🤦🏻♀️💁🏻♀️
Los usuarios lo calificaron como algo “grotesco”…
Grandes ideas… pic.twitter.com/C5s3KAZVOS
Tras las quejas, el Cablebús ofreció disculpas a través de sus redes sociales y aseguró que se solicitó la remoción de las figuras de inmediato.
“Buenos días, al respecto informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa”, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.
El Director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado, reiteró las disculpas y calificó la intervención como “desafortunada”.
Asimismo, adelantó que los responsables serán enviados a cursos de sensibilización para evitar situaciones futuras.