CDMX

Caso Ariadna Fernanda: Detienen a Vanessa ‘N’, probable implicada en la muerte de la joven

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la detención de Vanessa ‘N’ y aseguró que se dará con todos los responsables en la muerte de Ariadna Fernanda.

Por su probable implicación en la muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, fue detenida Vanessa ‘N’. Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la mañana de este domingo.

La mandataria capitalina indicó que Vanessa ‘N’ fue detenida en un trabajo conjunto de la Fiscalía de la CDMX y su par del Estado de México, que lograron ubicar y capturar en Ecatepec a la probable implicada en la muerte de Ariadna Fernanda.

Claudia Sheinbaum dijo que la investigación realizada es clara y sólida y el compromiso es detener a todos los responsables en la muerte de Ariadna Fernanda.

¿Qué ocurrió con Ariadna Fernanda?

Fue el lunes 30 de octubre cuando las autoridades de Morelos confirmaron haber encontrado el cuerpo de la joven en el kilómetro 115 de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán.

El cuerpo originalmente fue hallado por un grupo de ciclistas que rodaban de la Ciudad de México hacia el pueblo mágico de Morelos, en cuya desviación se detuvieron para hidratarse y se percataron que debajo de un puente, en las inmediaciones de la caseta de cobro, se encontraba el cadáver, según relató uno de los ciclistas en redes sociales.

¿De qué murió Ariadna Fernanda?

La Fiscalía de Morelos reportó el viernes 4 de noviembre, en conferencia de prensa, que practicó estudios con base en muestras biológicas y toxicológicas tras el hallazgo del cuerpo de Ariadna Fernanda.

“La investigación se trabaja en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México, para determinar competencia. Hasta ahora el resultado jurídico-científico arroja como causa de muerte una grave intoxicación alcohólica y como consecuencia una broncoaspiración; no se encontraron huellas de violencia”, dijo el fiscal Uriel Carmona Gándara.

La Fiscalía estatal descartó que el móvil del delito sea feminicidio debido a estas pruebas y a que supuestamente no fueron hallados indicios de violencia o abuso sexual. La hipótesis de la autoridad es que Ariadna Fernanda fue trasladada a Morelos ya sin vida, por lo que refirió que se indaga si existe omisión por parte de las personas que convivieron con ella, o si no le brindaron auxilio.

El pasado 31 de octubre, Ariadna estuvo con otras personas en un restaurante de la colonia Condesa, en la CDMX, desde donde se trasladaron a un departamento de un sujeto con su novia, amiga de ella, para continuar la convivencia. Los testigos refieren que no saben en qué medio Ariadna se retiró del lugar, aunque ella había dicho antes que tomaría un taxi, según sus versiones.

Con información de Verónica Bacaz

Advertising
Advertising