CDMX

Justicia para Abner: Padres ponen en duda versión del Colegio Williams, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum confirmó que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo a petición del padre de Abner.

Sheinbaum reiteró que el Gobierno de la CDMX ofrecerá su apoyo a los familiares de Abner para aclarar el caso.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este martes 8 de noviembre que la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso del niño Abner, menor de 6 años ahogado en el Colegio Williams.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que conversó con el padre de Abner, quien le solicitó que abriera una nueva línea de investigación porque no está de acuerdo con la versión del Colegio.

“Hace unas horas hablé con su padre, él lo que quiere es que se haga una investigación, no están de acuerdo con lo que dice el Colegio, entonces pidió que se hiciera una investigación y la Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación”, detalló.

Por esta razón, la mandataria capitalina reiteró que el Gobierno de la CDMX ofrecerá su apoyo a los familiares para aclarar el caso: “por parte nuestra ofrecerle todo nuestro apoyo a la familia, nuestra solidaridad por este lamentable hecho, muy triste”.


A la par, la Fiscalía de la CDMX dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, luego de que un estudiante perdiera la vida. Asimismo, explicó que se proporcionará atención integral a familiares de la víctima.

Abner muere en clase de natación

Abner, de apenas seis años, murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en el Colegio Williams de la Ciudad de México.

El padre del niño informó sobre los hechos en un video difundido en Twitter el 7 de noviembre por la noche. Ahí relata que Abner ingresó a la escuela a las 7:30 a.m. para tomar su clase de nado y dos horas después le marcaron para avisarle de un incidente sin abundar en detalles.

“Entró, nos despedimos, nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedíamos explicaciones”, narra entre sollozos.


Lorena Álvarez, tía del menor, acusó al Colegio Williams de ocultar la presunta negligencia de su personal y de no esclarecer los hechos ocurridos dentro de sus instalaciones.

Fue hasta la madrugada del martes que la institución envió un breve comunicado a la comunidad de madres y padres de familia en el que informó sobre el fallecimiento de Abner y señaló que contribuiría con las autoridades en la investigación del caso.

También lee: