Después de que en las últimas semanas causara indignación la muerte de la joven Lidia Gabriela, quien se aventó de un taxi el pasado 1 de noviembre para evitar un secuestro, este martes 15 de noviembre fue denunciado otro caso similar en la Ciudad de México.
Se trata de la usuaria Monserrat Padilla, politóloga y feminista, quien narró en redes sociales que se arrojó de un camión en movimiento, sobre Periférico, porque el conductor no le permitía bajar de la unidad.
“Hoy tuve que saltar de un camión en Periférico, a la altura de Toreo, porque el chofer no me quería dejar bajar”, escribió.
Tras el incidente, Monserrat explicó que afortunadamente dos automovilistas se bajaron en ese instante a auxiliarla. “Yo hoy salgo con buenos golpes, pero viva”, expresó.
También dijo sentirse agradecida porque muchas mujeres del país no tienen su misma suerte y exigió: “Ya basta de vivir así”.
Luego de que describiera los hechos en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) lamentó la “terrible situación” y le pidió a la usuaria contactarse directamente con la dependencia para presentar una denuncia formal.
Hoy tuve que saltar de un camión en Periférico, a la altura de Toreo, porque el chofer no me quería dejar bajar.
— Monserrat Padilla (@MonPadillaM) November 15, 2022
Dos conductores se bajaron en ese instante para auxiliarme.
Yo hoy salgo con buenos golpes pero viva.
Cuántas no tienen esa suerte.
Ya basta de vivir así. pic.twitter.com/SFN0lhjzUh
Caso Lidia Gabriela: Fiscalía de CDMX detiene a tercer taxista por feminicidio
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó, por tercera vez en menos de 15 días, la detención de un individuo relacionado con el feminicidio de Lidia Gabriela Gómez, quien falleció tras intentar escapar de un taxi en movimiento para evitar ser secuestrada.
En esta ocasión, la Fiscalía anunció la aprehensión de Pedro ‘N’, por su “probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la joven Lidia”, hechos registrados sobre la Calzada Ermita Iztapalapa.
Esta es la tercera detención relacionada con el caso ocurrido el martes 1 de noviembre.
Las primeras personas detenidas por este caso se dieron el sábado 5 de noviembre. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dio a conocer las aprehensiones. Sin embargo, tres días después, las autoridades reconocieron que detuvieron a las personas equivocadas.