CDMX

Justicia para Waffle: Denuncian el asesinato de una perrita adoptada por vecinos de Milpa Alta

Habitantes de Milpa Alta denunciaron el asesinato de Waffle, una perrita que era parte de la comunidad.

Habitantes de Milpa Alta piden justicia para Waffle, perrita de la comunidad. (Twitter @MundoPatitas)

Waffle, una perrita de seis meses de edad, fue asesinada a manos de dos sujetos en la alcaldía Milpa Alta en la Ciudad de México.

El pasado 24 de diciembre, los dos hombres atacaron a la cachorra en la calle Aguascalientes Sur, Barrio San Mateo, de la alcaldía. Waffle no tenía hogar, pero era una perrita que era parte del lugar y era cuidada de manera comunitaria.

La asociación Mundo Patitas informó que hizo contacto con habitantes de la zona que cuidaban de la perrita, y se ha presentado ya una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por este hecho de crueldad animal.

Vecinas y vecinos que conocieron y cuidaban de Waffle se manifestaron de manera pacífica el lunes en la explanada de la alcaldía.


Los sujetos fueron identificados por medio de imágenes de las cámaras vecinales.

¿Cómo denunciar maltrato animal en la CDMX?

La Ciudad de México cuenta con la Brigada de Vigilancia Animal, que forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y tiene como objetivo salvaguardar el bienestar de los animales.

La Brigada atiende denuncias de maltrato animal, también rescata a mascotas en riesgo y cuenta con un área de personal capacitado para rescatar animales silvestres o mascotas que estén en barrancas, ductos, árboles altos y otros sitios de difícil acceso.

En la Brigada de Vigilancia Animal puedes acercarte a denunciar el abandono o maltrato de animales en vialidades (por ejemplo, perritos amarrados en zonas viales). También se encarga de retirar mascotas maltratadas y de rehabilitar a los rescatados.


Para denunciar maltrato animal puedes llamar a Locatel o a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) donde te atenderán y canalizarán a la instancia correspondiente.

En los casos de maltrato animal, el gobierno de la CDMX puede imponer sanciones como multas, trabajo comunitario y arrestos.

También lee: