Una persona resultó lesionada y el caos se apoderó de los pasajeros que tuvieron que desalojar un tren en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro, la noche de este lunes.
De acuerdo con las redes sociales del Metro, el percance ocurrió en la Línea B, en la estación Nezahualcóyotl, en los límites con el municipio de Ecatepec, Estado de México, luego de que cayera un objeto metálico, específicamente un tubo de brincolín, cayera a las vías.
Esto provocó que se generara una nube de humo, por lo que los pasajeros de un tren que estaba en la estación tuvieron que ser desalojados y se cortó la corriente para retirar el tubo del brincolín.
Este fue el segundo evento similar en el día en esa línea, pues por la tarde de este lunes, informó el Metro, también se cortó la corriente en la estación Garibaldi por la caída de un objeto metálico.
Derivado del incidente en la estación Nezahualcóyotl, el Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) informó que, junto a la delegación de la Zona Norte de la Cruz Roja, brindó atención a una persona debido a que al caer el objeto metálico se provocó un arco magnético que le dejó algunas lesiones.
Línea 3 del Metro CDMX: Servicio de Indios Verdes a Tlatelolco se reanudará hasta nuevo aviso
Este lunes 9 de enero, el tramo de la Línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a La Raza, permanece cerrado, pues aún se llevan a cabo trabajos de reparación en el área, informó Guillermo Calderón Aguilera, este domingo 8 de enero.
Las instalaciones no darán servicio hasta que se concluyan los trabajos de reparación por el accidente y se compruebe que los usuarios del transporte viajarán seguros, expresó el funcionario, en conferencia de prensa.
Apuntó que el lunes, el servicio de la Línea 3 se ofrece únicamente de Tlatelolco a Universidad en ambas direcciones.