Sergio Gama, un presunto expolicía, fue identificado como principal sospechoso del asesinato a golpes de un comensal, el domingo 8 de enero, en la cantina La Polar, ubicada en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
Autoridades capitalinas confirmaron que dicho sujeto a quien se le conocía como ‘Comandante Gama’, ‘El Zet’ y/o ‘El Chiquilín’, es quien habría golpeado a Antonio Monroy Jiménez, de 59 años, hasta dejarlo inconsciente. El hombre falleció.
En videos difundidos en redes sociales, se ve al ‘Comandante Gama’, ‘El Zet’ y/o ‘El Chiquilín’ sacar a rastras a la víctima por una puerta que da al estacionamiento y aventarla contra el piso.
Luego se aleja y ordena a dos personas, entre ellos un policía, sacarlo a la calle de Guillermo Prieto, donde fue atendido por paramédicos que lo trasladaron a un hospital.
El policía que se ve en el video es Carlos Gustavo “N” y pertenece al Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM). Ante la autoridad dicha persona dijo que a él lo implicaron indebidamente en el caso.
Destacó que se encontraba de guardia en el acceso principal de La Polar, cuando fue requerido por el “Comandante Gama”, “El Zet” y/o “El Chiquilín” para que ayudara a sacar a un cliente que no quería pagar la cuenta.
Aseguró que, por ello, dirigió al estacionamiento donde el citado jefe de seguridad le ordenó que le ayudara a sacar al comensal, “ya que se había puesto muy agresivo”. El policía dijo que el solo acató la orden.
El otro detenido por el caso en La Polar
De acuerdo con autoridades consultadas, la Fiscalía capitalina ya presentó ante el ante el Ministerio Público a un segundo detenido. Se trata de Braulio Gerardo “N”, quien fue señalado de estar presente la noche de los hechos.
Este sujeto, junto con Román Ignacio “N”, encargado del restaurante cantina La Polar, son las dos personas detenidas hasta el momento y cuya situación jurídica debe resolverse este martes.
Dichas personas podrían ser llevadas a prisión y ser sujetos a un proceso penal como presuntos responsables del delito de encubrimiento por favorecimiento, esto al no haber evitado el crimen y facilitado que se borrara evidencia.
Según las autoridades consultadas, aún hay más personal de La Polar implicado en el caso, por lo que no se descartan más aprehensiones, entre ellas la del ‘Comandante Gama’, ‘El Zet’ y/o ‘El Chiquilín’ principal responsable de la muerte de Antonio Montoya Jiménez.