CDMX

Homicidio en La Polar: ¿Cuál fue la causa de muerte de la víctima? Esto revela la Fiscalía

De acuerdo con los dictámenes, Antonio Monroy Jiménez no murió por los golpes en la cantina La Polar, sino que le aplicaron un mecanismo de opresión sobre el cuello, la llamada ‘llave china’.

No fueron los golpes los que mataron a Antonio Montoya Jiménez, comensal de La Polar, reveló la Fiscalía de CDMX. (Especial)

Los dictámenes de necropsia al cuerpo de Antonio Monroy Jiménez, hombre que fue asesinado por personal de la cantina La Polar, revelan que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.

Además, los especialistas identificaron golpes en el cuerpo del hombre, de 59 años, quien acudió el domingo al restaurante La Polar en compañía de una mujer y antes de pagar tuvo un altercado al reclamar un presunto cobro excesivo.

Con base al dictamen, se puede advertir que no fueron los golpes los que mataron a Antonio, sino que le aplicaron un mecanismo de opresión sobre el cuello, muy probablemente la llamada “llave china”.

Por estos hechos hay dos personas detenidas, Román Ignacio N, gerente del lugar, y Braulio Gerardo, vigilante, y no se descartan más detenciones, entre ellas la de Sergio Gama, encargado de la seguridad del establecimiento y principal sospechoso de la muerte del comensal.


¿Qué sabemos del homicidio en el restaurante La Polar?

El domingo, Monroy Jiménez y Adriana Amaranto, identificada como la pareja de la víctima, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el establecimiento La Polar, cuando tuvieron problemas con trabajadores del lugar, relató la mujer.

Amaranto agregó que personal del negocio los agredieron física y verbalmente y los sacaron del inmueble a golpes.

Personal del Centro de Comando y Control (C2) recibió el reporte de la agresión. Tras encontrar a Monroy Jiménez sobre la calle, procedieron a llamar a servicios de emergencia, quienes determinaron que el hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. Médicos de guardia del hospital al que fue trasladado certificaron su muerte.

Acompañada de un oficial, la mujer reconoció a uno de los probables responsables de la agresión a su pareja, por lo que un hombre de 45 años (un mesero del negocio) fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.


En redes sociales circulan videos de cómo empleados desalojaron el inmueble y procedieron a limpiar la escena donde ocurrió el crimen, por lo que no se descarta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realice más detenciones.

En su perfil de Facebook, el negocio dijo que “manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.

También lee: