Sergio ‘N’, alias el Chiquilín y/o ‘Comandante Gama’ fue detenido en Michoacán (al centro de México) por su presunta participación en el asesinato de un comensal, en el restaurante La Polar, en Ciudad de México, según informó la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana.
El Chiquilín, quien se desempeñaba como jefe de seguridad del restaurante, es señalado como principal sospechoso de la ejecución de un hombre, de 59 años, a quien personal del sitio lo agredió física y verbalmente.
Por el caso, ya habían sido detenidas dos personas. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló el pasado 10 de enero que habrán más órdenes de aprehensión en torno al homicidio, mientras la Fiscalía General capitalina ofrece atención a los familiares de Antonio Monroy Jiménez, la víctima de 59 años.
Ramón Ignacio ‘N’, gerente de La Polar, y el vigilante Braulio Alejandro ‘N’, eran hasta este 5 de marzo los únicos dos detenidos.
¿Qué pasó con La Polar tras el homicidio?
La Polar cerró sus puertas luego del asesinato, según informó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Sheinbaum dijo que el lugar está asegurado por las autoridades mientras continúan las investigaciones.
“Mi trato (con los restauranteros) siempre ha sido institucional. Sin embargo, hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo. Me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, dijo Cuevas.
El dictamen de la Fiscalía es que Antonio Monroy Jiménez fue asfixiado por estrangulamiento, además de tener heridas por golpes.
Una de las principales versiones es que el altercado ocurrió luego de que la víctima reclamara un supuesto cobro injustificado en el restaurante, a lo que los trabajadores La Polar respondieron con violencia.
Adriana, acompañante de la víctima, dijo que dicho reclamo era una “vacilada” hacia los trabajadores; sin embargo, eso no evitó la agresión que terminó en su muerte.
Con información de David Saúl Vela.