Un video que circuló en redes sociales y fue exhibido en otros sitios muestra que el cuerpo de Antonio Monrroy Jiménez, el cliente que fue asesinado a golpes en el restaurante La Polar, fue removido con ayuda de un presunto policía.
¿Es esto cierto? La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aclaró que no.
En un comunicado, la dependencia dijo que se analizarán las videograbaciones del crimen ocurrido en el restaurante.
“Se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”, explicó.
Personal de la dependencia sí llegó al lugar, pero esto tras recibir un reporte vía el C2 sobre una agresión en el restaurante La Polar.
Cuando llegaron al sitio, encontraron el cuerpo de Monrroy Jiménez sobre la calle con visibles lesiones provocadas por los golpes, por lo que pidieron el apoyo de servicios médicos de emergencia. Personal del hospital al que el hombre de 59 años fue trasladado confirmaron después su muerte.
Adriana Amaranto, identificada como pareja de la víctima, dijo que tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron física y verbalmente y los sacaron del inmueble a golpes.
Amaranto reconoció a un mesero de 45 años como una de las personas que atacaron a Monrroy Jiménez. Esa persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó después que abrió una carpeta de investigación al detenido por el delito de homicidio doloso.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc (lugar donde se ubica el restaurante La Polar), dijo que se “encargaría jurídicamente para que este establecimiento jamás reanude operaciones”. El establecimiento comercial fue sellado y asegurado.
La Polar es un restaurante-bar que fue fundado en 1934. Era una cervecería en la esquina de Guillermo Prieto y Cristina Fábregas. Sus fundadores eran originarios de Ocotlán, Jalisco y se les ocurrió también empezar a vender su receta secreta de birria que se ganó los paladares chilangos.
Con información de Quadratín