CDMX

El recuento: Estos fueron los accidentes que hubo en el Metro esta semana

Ante una serie de accidentes que se han sucitado en el Sistema de Transporte Colectivo, las autoridades capitalinas optaron por que la Guardia Nacional esté en el Metro.

El Sindicato del Metro aclaró que lo hechos que se han presentado en algunas estaciones se deben a falta de mantenimiento y no por problemas de seguridad. (Cuartoscuro).

Definitivamente esta semana no fue la mejor para el Sistema de Transporte Colectivo (Metro). Todo comenzó el sábado 7 de enero, cuando dos trenes de la Línea 3 chocaron, dejando una persona muerta y al menos 59 heridos.

Pero la mala racha de accidentes no teminó ahí, ya que a lo largo de la segunda semana de enero se estuvieron reportando varias anomalías en diversas estaciones del Metro, mismas que repercutieron en su buen funcionamiento, sumaron enojó a las y los capitalinos y evidenciaron que se necesita mantenimiento del sistem de transporte.

Estos son los accidentes que ocurrieron en el Metro o cerca de él la semana del 9 al 13 de enero:

Desalojaron por humo un tren en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B

El nueve de enero una persona resultó lesionada y el caos se apoderó de los pasajeros que tuvieron que desalojar un tren en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro.


De acuerdo con las redes sociales del Metro, el percance ocurrió en la Línea B, en la estación Nezahualcóyotl, en los límites con el municipio de Ecatepec, Estado de México, luego de que cayera un objeto metálico, específicamente un tubo de brincolín, cayera a las vías.

Esto provocó que se generara una nube de humo, por lo que los pasajeros de un tren que estaba en la estación tuvieron que ser desalojados y se cortó la corriente para retirar el tubo del brincolín.

Este fue el segundo evento similar en el día en esa línea, pues por la tarde de este lunes, informó el Metro, también se cortó la corriente en la estación Garibaldi por la caída de un objeto metálico.

Controlan incendio en el Cetram Pantitlán... a unos pasos del Metr

El martes 10 de enero efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México extinguieron un incendio en un puesto semifijo, ubicado en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Iztacalco, a unos pasos de la estación del Metro.


Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de las avenidas Manuel Lebrija y Río Churubusco, varios transeúntes que se encontraban en el lugar les solicitaron su apoyo y les informaron que metros más adelante se incendiaba un puesto semifijo.

Los uniformados se aproximaron al lugar a corroborar la emergencia y con apoyo de algunos locatarios que les proporcionaron cubetas con agua, apagaron las llamas que provenían del interior de un puesto de color blanco, en el sitio no se reportaron lesionados.

Desalojan tren de Línea 5 por humo en una llanta

El miércoles 11 de enero un convoy del Metro tuvo que ser desalojado en la estación Politécnico, de la Línea 5, debido a un presunto conato de incendio que se originó en una de las ruedas del tren.

Videos que fueron difundidos en redes sociales muestran a la gente corriendo en el andén al momento que eran desalojados. También se observa cómo personal del transporte colectivo utiliza un extintor para sofocar las llamas. El andén se llenó de humo, tanto del neumático como del extintor.

Al respecto, autoridades del Metro informaron que la suspensión del servicio fue momentánea y se reanudó una vez que el tren fue desalojado y retirado.

Desalojan estación en Línea 3

El jueves 12 de enero una estación de la Línea 3 fue desalojada, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria añadió que hubo otro problema (sin especificar cuál) en la Línea 7.

Más temprano, la jefa de Gobierno anunció que la Guardia Nacional asumirá las labores de seguridad del Metro a partir de este mismo jueves.

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, dijo.

También lee: