Rautel ‘N’, señalado como presunto asesino de la joven Ariadna Fernanda, debe recibir la pena máxima por el delito en caso de ser encontrado culpable, dijo este miércoles Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
“Debería, porque además tiene que conocerse la razón por la cual, la relación que hay entre esta persona y alguien en la Fiscalía de Morelos que generó esta condición de protección a la persona”, dijo en su conferencia de prensa.
La jefa de Gobierno aseguró que Rautel ‘N’ se entregó porque se “suponía que habría impunidad” en el caso del feminicidio de la joven.
El empresario se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León, en noviembre de 2022.
“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo.
¿Cuál fue la causa de la muerte de Ariadna Fernanda?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que la causa de la muerte de Ariadna había sido un trauma múltiple.
Ernestina Godoy, fiscala capitalina, explicó en noviembre que al menos dos personas participaron en el crimen.
Las autoridades capitalinas accedieron a imágenes de cámaras de seguridad en la colonia Roma Sur (donde Ariadna fue vista por última vez el 31 de octubre). Dichas grabaciones, de acuerdo con la Fiscalía, mostraron a un hombre salir de un departamento cargando a una mujer inconsciente e inmóvil para después llevarla al interior de una camioneta.
El martes, la Fiscalía General de la República ratificó la versión de la Fiscalía de la CDMX sobre el motivo de la muerte de Ariadna, y acusó que la versión de la Fiscalía de Morelos (sobre que se trató de intoxicación etílica) no tiene sustento.
Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, fue vista por última vez el 30 de octubre, en un bar de la colonia Roma Sur en la Ciudad de México. El lunes 31 de octubre pasado, un par de ciclistas encontraron el cadáver de la joven, con visibles huellas de tortura, a la orilla de la carretera rumbo a Tepoztlán, en Morelos. A través de redes sociales alertaron a las autoridades.