Los familiares de Antonio Monroy, el hombre de 59 años, que fue asesinado a golpes en la cantina La Polar, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía de Ciudad de México, para lograr la reparación del daño.
La denuncia fue presentada en contra de los dueños de La Polar, a quienes también se responsabiliza por los hechos ocurridos la noche del domingo 8 de enero pasado en el establecimiento, ubicado en la Colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
David Hernández, abogado de los familiares, dijo que las personas morales también son susceptibles de acusación ante tribunales cuando exista alguna responsabilidad de su parte.
“Son entes solidarios con la actuación de sus trabajadores, según se prevé en el sistema procesal penal acusatorio”, dijo el litigante.
La denuncia se presentó ante la Fiscalía capitalina, dependencia que deberá analizar el escrito de queja y determinar si investiga el caso o bien, por el contrario, lo desecha por improcedente.
En tanto, familiares de Antonio manifestaron su desacuerdo con la libertad que se concedió a Román Ignacio Torres, empleado del estacionamiento de La Polar, quien fue el primero de los detenidos por este caso.
Dijeron que pedirán a la autoridad que se revoque dicha libertad, ya que de los videos se advierte que el empleado, aunque presenció el hecho, no hizo nada para evitar la muerte de Antonio.
Homicidio en La Polar: Dejan libre a empleado detenido por muerte de cliente
Un Juez de Control de la Ciudad de México ordenó la inmediata libertad, por falta de pruebas, de Román Ignacio ‘N’, empleado de La Polar, quien fue detenido e implicado en la muerte a golpes de un cliente de dicha cantina, el domingo 8 de enero pasado.
En la continuación de la audiencia inicial, el Juez determinó la no vinculación a proceso de este sujeto, pues consideró que la Fiscalía capitalina no presentó elementos de prueba para iniciarle un proceso penal por el delito de homicidio calificado.
La audiencia se celebró este lunes en las salas de oralidad ubicadas a un costado del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.
Román Ignacio fue detenido el mismo 8 de enero pasado, luego de que personal de La Polar golpeó y provocó la muerte de Antonio Monroy Jiménez, de 59 años que, tras consumir alimentos y bebidas, reclamó un cobro excesivo.