CDMX

Corto circuito en Línea 7: ¿En qué estaciones habrá servicio de RTP gratuito?

Al menos 20 personas fueron atendidas por síntomas de intoxicación luego de que un corto circuito en la estación Barranca del Muerto provocó una humareda.

Las autoridades del Metro consideran que las cuatro estaciones afectadas en la Línea 7 reanudarán su servicio este lunes. (Twitter)

¿Eres usuario frecuente de la Línea 7? ¿La utilizas para llegar a tu trabajo o domicilio? Toma nota: las autoridades del Metro estiman que las estaciones afectadas por un corto circuito en Barranca del Muerto reanuden su servicio este mismo lunes.

Guillermo Calderón, director general, explicó que un cable de alta tensión fue el causante del problema. El humo que intoxicó al menos 30 usuarios fue generado por el aislante que empezó a quemarse.

Debido a este incidente, las siguientes estaciones de la Línea 7 no ofrecen servicio:

  • Barranca del Muerto
  • Mixcoac (que tiene conexión con la Línea 12)
  • San Antonio
  • San Pedro de los Pinos

¿Qué alternativas habrá para los usuarios afectados?

La Secretaría de Movilidad informó que se desplegarán camiones RTP para los usuarios que utilizan esas estaciones en sus rutas.

La dependencia subrayó que las y los usuarios que hagan uso de estas unidades no tendrán que pagar por el servicio.

Y sobre cuándo reabrirán las estaciones afectadas, Guillermo Calderón comentó que se hará una vez concluya un proceso: primero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizará la inspección del lugar del incidente para iniciar una investigación al respecto, esto al tratarse de un “incidente atípico”.


El funcionario explicó que ese proceso puede tomar alrededor de dos horas. Una vez la Fiscalía concluya su trabajo, personal del Metro procederá a realizar las labores para reanudar el servicio, una actividad que puede tomar hasta cuatro horas, por lo que se prevé que el servicio se reanude entre la tarde y noche de este lunes.

¿Cuántas personas permanecen hospitalizadas?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que fueron 30 personas en total quienes fueron atendidas por inhalación de humo.

La dependencia agregó que, de manera preventiva, se procedió al traslado de 18 de ellas al Hospital San Ángel Inn. Ninguna de ellas está grave.



También lee: