CDMX

¡Están de vuelta! Semovi anuncia que operativos para motos regresan a la CDMX

La Semovi anunció que se implementarán los operativos para motos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial de la CDMX.

En los próximos días se implementarán diversos dispositivos en distintos puntos estratégicos de la ciudad que registran una alta afluencia vehicular. (Cuartoscuro).

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que regresarán los operativos viales para las personas que conducen motocicletas.

El objetivo de estas acciones es fortalecer la seguridad vial de la CDMX. Se detalló que los operativos se realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con el apoyo de la iniciativa Bloomberg Philanthropies.

Por ello, durante los próximos días se implementarán diversos dispositivos en distintos puntos estratégicos de la ciudad que registran una alta afluencia vehicular.

¿En qué consisten los operativos para motocicletas?

Las autoridades capitalinas realizarán estas jornadas, que constan de:

  • Inspeccionar que los conductores cuenten con licencia para conducir.
  • Revisar las placas.
  • Examinar el permiso de circulación.
  • Asegurarse de que viajen con un casco de seguridad y no transporten a menores de 12 años, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

Frenan medidas contra motos

Aunque el gobierno de la Ciudad de México informó que habría modificaciones al reglamento de tránsito, con la finalidad de reducir accidentes en motocicleta, la Secretaría de Movilidad, dirigida por Andrés Lajous, señaló que las nuevas normas no entrarían en vigor hasta el avance de las mesas de diálogo entre el gobierno y los motociclistas, quienes se opusieron a las medidas.

Entre las nuevas reglas, Lajous había anunciado que las motos con un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos no podrían circular en los carriles centrales de las vías de acceso; es decir, estos vehículos únicamente podrían circular por los carriles laterales en las grandes avenidas.


Esa medida incluía a:

  • Scooters.
  • Ciclomotores.
  • Maxiscooters o motonetas.
  • Naked motos.
  • Trial motos.
  • Motocross.
  • Enduro.
  • Super Motard.
  • Algunos modelos de Gran Turismo que con cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos.

Hasta este primer mes de 2023, las autoridades de Ciudad de México no han llegado a ningún acuerdo con los motociclistas, por lo que la entrada en vigor del nuevo reglamento continúa suspendida.

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