Una nueva modalidad de robo a través de montachoques se reveló en días recientes en la Ciudad de México, gracias a que una persona grabó como un grupo de presuntos delincuentes les robó 12 mil pesos luego de montar el impacto vehicular.
Las víctimas fueron un hombre y su mamá, quienes circulaban en una plaza cerca de Periférico Sur.
Según información de NMás, un taxista dio reversa e impactó con su vehículo, así que les dijo que se veían a las afueras del centro comercial (en un espacio sin cámaras) para arreglar el daño.
Al llegar al lugar abordaron más carros con más de una decena de personas, quienes golpearon a la víctima y le cobraban hasta 3 mil pesos por unos lentes “dañados” del taxista que impactó su carro en un principio.
“Me vas a dar los 3 mil y le vas a hablar a tu seguro”, amenazó uno de los montachoques mientras se veían imágenes sus acompañantes, quienes rodeaban el vehículo.
La víctima dijo que llamó más de 23 veces a la policía de la Ciudad de México; sin embargo, nadie llegó para apoyar, y el hombre y su madre permanecieron secuestrados durante dos horas.
Para ser liberados dieron alrededor de 12 mil pesos a los montachoques. Además, la víctima dijo que los daños de su vehículo ascienden a 80 mil pesos.
Recomendaciones si te encuentras con un montachoques
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomienda a quienes se encuentran frente a un montachoques tomar las siguientes medidas:
- No bajar de tu automóvil y orillarte para no obstuir la vialidad.
- Llamar a tu agencia de seguros y proporcionar tu ubicación.
- No acceder a acuerdos monetarios por los daños a los vehículos.
- Verificar que la persona de la aseguradora cuenta con los documentos que acreditan la empresa para la que trabaja.
- Estar presente al momento de la revisión de los daños y tramites consiguientes.
Con información de NMás.