La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a una mujer y un hombre, por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio de Abner, el menor de edad que murió el pasado 7 de noviembre en el colegio Williams.
Se trata del coordinador de natación del Colegio Williams, y la doctora del plantel ubicado en San Jerónimo.
Luego de que se solicitó la duplicidad del término constitucional, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial.
De acuerdo con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el impartidor de justicia resolvió vincular a proceso al hombre y a la mujer, además de que fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Según la indagatoria de la FGJCDMX, ambas personas, en su calidad de coordinador de natación y doctora del colegio particular, posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento a Abner, que falleció posteriormente.
Con esta vinculación, suman cuatro personas señaladas en la muerte de Abner. En noviembre pasado, Ana María N y Alberto Alfonso N, profesora de natación y salvavidas, respectivamente, también fueron vinculados a proceso, por su presunta omisión de brindar seguridad del menor, quien se ahogó en la alberca del colegio privado.
¿Qué pasó con Abner en el Colegio Williams?
Abner ingresó a la escuela a las 7:30 a.m. del 7 de noviembre para tomar su clase de nado y dos horas llamaron a su familia para avisar de un incidente sin abundar en detalles.
En el momento Lorena Álvarez, tía del menor, acusó al Colegio Williams de ocultar la presunta negligencia de su personal y de no esclarecer los hechos ocurridos dentro de sus instalaciones.