CDMX

Prepara la cartera: Supervía de CDMX sube de costo; estas son las nuevas tarifas

La cuesta de enero ya’le ‘pegó’ a febrero; revisa cómo quedará el costo de las casetas de la Supervía de CDMX, cuyo precio aumentará a partir de este miércoles 1 de febrero.

La Supervía Poniente opera las 24 horas de martes a lunes. Solo se cierra de las 0:00 horas a las 5:00 de la mañana los martes para labores de mantenimiento. (Cuartoscuro)

La cuesta de enero también se sentirá en febrero. A partir de este miércoles, habrá aumento en las casetas de la Supervía de CDMX.

Así lo anunciaron los administradores de la Autopista Urbana Poniente, quienes señalaron que el aumento se debe a la inflación, que concluyó 2022 en 7.82 por ciento, su cierre de año más alto en 22 años.

“El ajuste tarifario busca preservar el equilibrio económico para poder seguir brindando un servicio que permita mantener las vialidades en óptimas condiciones de operación y uso”, se explicó a través de redes sociales sobre el aumento en las casetas de la Supervía de CDMX.

Luego de anunciar el aumento en las casetas de la Supervía, se detalló que a partir de este miércoles 1 de febrero se aplicará un peaje de 65 pesos para la Supervía, de 22 pesos en Viaducto Elevado Luis Cabrera, mientras que el tramo de Las Águilas-Santa Fe será de 55 pesos.

Costo de las casetas de la Supervía de CDMX

Además de anunciar el ajuste en las tarifas, la Autopista Urbana Poniente dio a conocer la lista de los costos por tramo, los cuales quedan de la siguiente manera:

  • Acceso: Poetas - Salida Distribuidor Vial - 87 pesos
  • Acceso Águilas - Salida Distribuidor Vial - 87 pesos
  • Acceso Torres - Salida Distribuidor Vial - 87 pesos
  • Acceso Poetas - Salida Luis Cabrera - 65 pesos
  • Acceso Águilas - Salida Luis Cabrera - 65 pesos
  • Acceso Torres - Luis Cabrera - 65 pesos
  • Acceso Águilas - Salida Torres - 65 pesos
  • Acceso Poetas - Salida Águilas - 55 pesos
  • Acceso Luis Cabrera - Salida Distribuidor Vial - 22 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial - Salida Torres - 87 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial - Salida Águilas - 87 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial - Salida Poetas - 87 pesos
  • Acceso Luis Cabrera - Salida Torres - 65 pesos
  • Acceso Luis Cabrera - Salida Águilas - 65 pesos
  • Acceso Luis Cabrera - Salida Poetas - 65 pesos
  • Acceso Torres - Salida Águilas - 65 pesos
  • Acceso Águilas - Salida Poetas - 55 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial - Salida Luis Cabrera - 22 pesos

¿Necesitas saldo mínimo para entrar a la Autopista Urbana Poniente?

Después de anunciar el aumento en las casetas de la Supervía de CDMX, se recordó que dicha vialidad también conecta con la Autopista Urbana Sur y con la Caseta México – Cuernavaca, por lo que los usuarios de la misma deben “garantizar que los TAGs cuenten con el monto suficiente para el viaje más largo”.


Por lo anterior, los saldos mínimos quedan de la siguiente manera:

  • Los Poetas - Sur - 270 pesos
  • Las Águilas - Sur - 270 pesos
  • Las Torres - Sur - 270 pesos
  • Luis Cabrera - Sur - 194 pesos
  • Acceso Autopista Cuernavaca-México - Poniente - 260 pesos
  • Acceso AuSur - Supervía - Poniente - 179 pesos
  • Luis Cabrera - Poniente - 68 pesos
  • Las Torres - Poniente - 68 pesos
  • Las Águilas - Poniente - 57 pesos.

¿Dónde inicia y concluye la Supervía?

Se trata de una vialidad de ocho kilómetros y comienza en la Vialidad Elevada Luis Cabrera (VELC) que conecta con la autopista Urbana Sur en sentido norte y sur, hasta llegar a la entrada de los Puentes de los Poetas, hasta conectar con Santa Fe.

La Supervía opera las 24 horas de martes a lunes,  y solo se cierra los días martes de las 0:00 horas a las 5:00 de la mañana para labores de mantenimiento a la vialidad.

Al detallar las razones del cobro de peajes, se detalla que “este concepto de Autopistas Urbanas funciona mediante una concesión a empresas privadas quienes invierten en la construcción de vialidades alternas a las ya existentes. Mediante el cobro de acceso a estas Autopistas se recupera el monto de inversión y así el Gobierno de la Ciudad de México no tiene que desviar sus recursos en mejoras en beneficio de toda la ciudad”.

También lee: