CDMX

Reducción de agua en CDMX: Conagua concluye obras y prevé que suministro regrese esta noche

Autoridades capitalinas explicaron que pondrán en operación pozo por pozo, por lo que el abasto de agua potable en tres alcaldías de CDMX será gradual.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó este sábado 11 de febrero que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó los trabajos de reparación de la fuga del Ramal Teoloyucan, por lo que estima que el suministro regrese esta misma noche.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, SACMEX explicó que pondrá en operación pozo por pozo para evitar que haya un rompimiento, por ello, advirtió que el abasto de agua potable será gradual.

“En el transcurso de la noche se recuperará el caudal de manera paulatina y el abasto al Tanque Chalmita, el cual suministra de agua potable a las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza”, dijo.

Ante esto, remarcó que el apoyo de pipas continuará a la población hasta que el suministro esté restablecido en su totalidad. Por esta razón, si necesitas el apoyo de alguna pipa, puedes solicitarla en los teléfonos 55 5634-3210, Locatel 55 5658-1111 y redes sociales Facebook: @SistemaDeAguasCDMX y Twitter: @SacmexCDMX.

¿Por qué hubo una reducción en el suministro de agua en CDMX?

De acuerdo con la Conagua, esta medida fue tomada debido a que realizaron obras de mantenimiento en el acueducto Ramal Teoloyucan.

Los trabajos que realizó la Conagua en el ramal consistieron en la sustitución de un tramo de tubería de asbesto-cemento por tubería de acero de 30 centímetros de diámetro, en un tramo ubicado entre los pozos dos y 60 del sistema.


Por esta razón, las personas que viven en la zona oriente del Valle de México, es decir, Caja Rompedora Chiconautla, dejaron de recibir hasta 150 litros por segundo.

El Sacmex aseguró que trabaja de manera coordinada con la Conagua para modernizar la infraestructura hidráulica y para garantizar el suministro de agua potable, por ello, exhortó a la población a mantener medidas que permitan el ahorro de este líquido.

También lee: