CDMX

Para que tu corazón se mantenga frío: Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en CDMX

Seis alcaldías de la CDMX tendrán temperaturas de entre 4 y 6 grados por la mañana de este lunes 13 de febrero, previo al Día de San Valentín.

Protección Civil de CDMX dijo que se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados, para este lunes, en zonas altas del sur. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las partes altas de seis alcaldías.

La alerta está activa para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, ya que se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius, entre las 04:00 y las 07:00 horas de este lunes 13 de febrero de 2023.

Recomendaciones para hacerle frente a las bajas temperaturas

Por lo anterior, la SGIRPC de la CDMX recomendó a la población tomar en consideración las siguientes opciones:

  • Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
  • Utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío.
  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
  • Ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
  • Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.
  • En caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

Frente frío 32 llega a México

El frente frío número 32 traerá consigo la sexta tormenta invernal de la temporada, lo que dejará bajas temperaturas en distintos estados para la noche de este domingo 12 de febrero y la mañana del lunes 13, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia dijo que aunque se espera que la tarde de este domingo suban las temperaturas en casi todo el país con la salida del frente frío 31, para la noche el clima fresco volverá gracias a la llegada de la siguiente masa de aire frío, e incluso se espera la caída de nieve en dos entidades al norte del país: Baja California y Sonora.

Otro de los aspectos importantes es la entrada de humedad por las costas, lo que provocará lluvias en el centro, sur y sureste mexicano.

También lee: