CDMX

Metrobús informa que 2 personas siguen hospitalizadas tras choque de unidades en Reforma

La investigación dio como resultado que el choque ocurrió a menos de 20 kilómetros por hora, y es posible que entre los hospitalizados esté una mujer embarazada.

El choque de dos unidades del Metrobús dejó 20 heridos. (Cuartoscuro)

El Metrobús de la Ciudad de México informó que dos personas continúan hospitalizadas la tarde de este miércoles 15 de febrero, luego de que dos de sus unidades chocaran la noche del martes 14 de febrero en el cruce de Paseo de la Reforma con Avenida Hidalgo.

El servicio de transporte dijo que las personas están hospitalizadas en la clínicas de Tacuba y Azura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la atención de lesiones, y que ninguna de las afectaciones es de gravedad.

Tras el accidente, Foro TV reportó el traslado de dos personas en ambulancia, una de ellas una persona embarazada y la otra era uno de los conductores de Metrobús involucrados en el accidente; sin embargo, el servicio no dejó claro si se trata de ellos o no.

El Metrobús informó que sigue en contacto con las 20 personas afectadas, y que las asegurdadoras AFIRME y QUÁLITAS se encargaron de brindar los pases médicos para su análisis.

Metrobús advierte sanciones por choque de dos unidades

Además del informe sobre las personas afectadas, el Metrobús señaló que aplicará sanciones a las empresas y operadores según corresponda, y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación con la finalidad de deslindar respondabilidades.

En el momento del choque, ninguna de las dos unidades del Metrobús (correspondientes a las Líneas 3 y 4 respectivamente) iba a más de 20 kilómetros por hora. Además se hizo una revisión médica a los conductores, lo que comprobó que ninguno de los dos trabajaba bajo influencia del alcohol o de alguna otra sustancia.


El hecho de tránsito afectó la circulación durante más de dos horas, y tras el remolque de las dos unidades y el traslado de los pasajeros afectados, las operaciones continuaron.

Rosario Castro, titular del Metrobús, así como personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), se trasladaron a los hospitales en la noche para asegurar la atención de las víctimas. Además, la Fiscalía capitalina brindó atención jurídica y emocional a las personas afectadas tras el choque.

Con información de Foro TV.

También lee: