CDMX

Por Krishna: Detienen a dos ciudadanos de India y un venezolano por presuntos robos

Los ciudadanos de India y el venezolano fueron detenidos en la alcaldía Benito Juárez por elementos de la policía capitalina en dos hechos distintos.

Agentes de la policía de CDMX detuvieron a los hombres de la India y a un venezolano. (Cuartoscuro) (Cuartoscuro)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, este lunes 20 de febrero, a un ciudadano venezolano y dos de la India por presunto robo, en la alcaldía Benito Juárez.

El venezolano fue aprehendido luego de que los oficiales recibieran un reporte vía radio, de un robo a casa habitación en proceso, en la calle Juan Sánchez Azcona y la avenida La Morena.

Al llegar al sitio, se percataron que un sujeto abandonaba el domicilio y emprendió la huida, tras él, dos mujeres de 36 y 45 años de edad lo seguían, quienes informaron a los policías que el hombre ingresó sin autorización a la vivienda.

Los oficiales cerraron el paso al hombre, de 18 años, que se identificó como ciudadano venezolano, a quien se le realizó una revisión preventiva y se le aseguró un extintor y un teléfono celular, de los que no acreditó su legal propiedad. Posteriormente, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.


Por otra parte, oficiales que realizaban labores de seguridad y prevención, fueron requeridos por un ciudadano de 27 años, quien refirió que al transitar por la calle Patriotismo y San Antonio, en la colonia Ciudad de los Deportes, fue interceptado por dos hombres, quienes lo agredieron física y verbalmente y lo despojaron de su teléfono celular.

Los oficiales fueron en busca de los presuntos responsables, hasta que fueron encontrados calles más adelante y, luego de marcarles el alto, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un dispositivo móvil, mismo que fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.

Por lo anterior, los sujetos de 28 y 25 años de edad que refirieron ser ciudadanos de la India, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones del caso.

También lee: