América Rangel Lorenzana, diputada local por la Ciudad de México, por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa a la que llamó ‘Ley Sandra Cuevas’.
Esto, durante la sesión legislativa de esta semana en el Congreso de la CDMX y con clara referencia a la actual alcaldesa de Cuauhtémoc.
La diputada tiene el objetivo de reformar la Ley de Responsabilidades Administrativas de la CDMX, para así imposibilitar la suspensión o destitución por una sanción de cualquier servidor público que haya sido electo a través del voto popular.
¿Qué es la Ley Sandra cuevas?
- Se impide la separación del cargo de funcionarios públicos que ganaron a través de un proceso democrático, para que no se afecte la voluntad de la ciudadanía, argumentó la legisladora panista.
- Esta propuesta se pone sobre la mesa luego de que en junio del 2022 un Tribunal de Justicia Administrativa acordó suspender a Sandra Cuevas durante un año por abuso de autoridad.
- Rangel argumenta también que a la alcaldesa se le intentó inhabilitar a través de la vía administrativa, lo que significa persecución política por parte de Morena.
Sandra Cuevas: Esto se sabe de la represión a sonideros y adultos mayores en el Kiosko Morisco
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, se confrontó -de nueva cuenta- con vecinos de la demarcación. En esta ocasión por prohibir los sonideros y actividades lúdicas en el Kiosko Morisco, un lugar donde adultos mayores se reúnen los fines de semana para convivir y bailar desde hace más de 10 años.
El conflicto escaló hace un par de semanas, cuando la propia Sandra Cuevas solicitó al grupo sonidero ‘Colombia’ que bajara el volumen de la música, ya que la servidora pública tiene un departamento frente al Kiosko, en la calle Jaime Torres Bodet, de un valor aproximado a los 5 millones de pesos.
“Hace un par de semanas tomé la decisión de pedirle al sonidero que disminuyera el volumen, a lo que respondió que no lo iba a hacer. Por esa razón tomé una segunda decisión que fue retirarlo de la Alameda Santa María la Ribera”, dijo Sandra Cuevas.
De acuerdo con Sandra Cuevas -quien ha sido exhibida golpeando a ciudadanos por no llamarla “doctora” y aventando dinero a acarreados- tomó esta decisión debido a quejas vecinales de contaminación auditiva, uso ilegal del alumbrado público y consumo de alcohol y sustancias adictivas.
Tras el veto, vecinos e integrantes del sonidero organizaron una manifestación pacífica frente a la casa de Sandra Cuevas, la cual se realizaría el domingo 19 de febrero a las 10:00 horas. Sin embargo, esta fue reprimida por trabajadores de la alcaldía.