Ni dinero ni nada quedó para tres jóvenes, quienes fueron detenidos en las inmediaciones del Foro Sol, donde se llevó a cabo un concierto del Grupo Firme, ya que fueron detectados por una agente canina de la CDMX, lo que derivó en su aprehensión.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban acciones de revisión a los asistentes al concierto de Grupo Firme, en el Foro Sol, en la alcaldía Iztacalco, y lograron la captura de un menor de edad y dos jóvenes en posesión de aparente cocaína y dinero en efectivo.
El comunicado de la SSC capitalina indica que los hechos ocurrieron, la noche del sábado 11 de marzo, en uno de los accesos del lado de la colonia Granjas México, y que la detención se logró en gran medida por la actuación de ‘Molly’, una agente de la Unidad Canina de la PBI, y su manejador, que al momento de ejecutar recorridos de supervisión dio el marcaje positivo a los detenidos.
Y se veía venir, ante el señalamiento de ‘Molly’, los jóvenes fueron llevados a una zona de seguridad, donde fueron revisados y se les encontró seis bolsitas de plástico con polvo blanco, similar a la cocaína, y 128 mil pesos.
Ante esto, un menor de 17 años y sus acompañantes, de 18 y 19 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y definir la situación jurídica de los detenidos.
La SSC destacó que la Unidad Canina de la PBI se encuentra en constante actualización de los perros, junto con sus manejadores, para brindar el servicio de detección de enervantes, sustancias olorosas a explosivos, además de guardia y protección en beneficio de la ciudadanía.