CDMX

Balacera se ‘desata’ en la Central de Abasto de CDMX; hay 3 muertos

De acuerdo con primeros reportes, la balacera en la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, se registró, al parecer, por la disputa de la propiedad de una bodega.

Se registró una balacera en la Central de Abasto de este miércoles 15 de marzo. (Cuartoscuro)

En la Central de Abasto (Ceda), ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en CDMX, se desató una balacera la tarde de este miércoles 15 de marzo, la cual dejó varios muertos.

De acuerdo con primeros reportes, el incidente dejó un saldo de tres personas muertas y una mujer herida. Los hechos ocurrieron frente a una bodega de la letra “K”, donde un sujeto ingresó al local y realizó los disparos de manera directa en contra de cuatro personas que se encontraban en el sitio.

Por esta razón, tres hombres de 29, 44 y 46 años perdieron la vida, mientras que una mujer, de 45 años, resultó lesionada por una herida en el abdomen, por lo que fue trasladada por paramédicos de Protección Civil a un hospital para su atención médica.

Primeras indagatorias señalan que varios familiares se disputan la propiedad de la bodega, lo que había generado discusiones y peleas entre ellos desde hace un año.


Al respecto, la Comunidad de la Central de Abasto expresó, a través de su cuenta de Twitter, su “profunda consternación” ante el hecho violento que se produjo en el interior de una bodega del mercado.

Incluso, anticipó brevemente que todo indica que se trató de un problema familiar “ajeno a la dinámica cotidiana”.

“Esta es una comunidad integrada por personas laboriosas, ajenas a prácticas basadas en la violencia. Las autoridades competentes, invariablemente, están a cargo de este incidente”, explicó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que lleva a cabo las investigaciones correspondientes por el homicidio de los tres hombres y la mujer lesionada por disparos de arma de fuego.


Planta solar de Central de Abasto será ‘la más grande del mundo’

La planta solar que se realizará en la Central de Abasto de la Ciudad de México será “la más grande del mundo dentro de una ciudad”, de acuerdo con Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico capitalino (Sedeco).

La nueva planta solar contará con 36 mil módulos fotovoltaicos. El titular de la Sedeco estima que, en materia ambiental, “se van a evitar 12 mil 400 toneladas de dióxido de carbono (CO2)”.

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que se hará una inversión de 400 millones de pesos provenientes del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno de México.

También lee: