Este jueves, el Metro CDMX tiene alta afluencia de usuarios en, al menos, cinco líneas. Entre ellas están la Línea 3, Línea 8, Línea 9, Línea A y Línea B.
En las estaciones de dichas líneas el tiempo de espera va de cuatro a cinco minutos entre la llegada de los trenes desde las 7:00 horas.
Los usuarios en Twitter reportan que las líneas con mayores retrasos son la A y B, incluso uno de ellos dijo que lleva 30 minutos esperando pues los dos que pasaron iban llenos en la Línea A.
En cuanto a la Línea B, una usuaria dijo que llevaba más de 10 minutos esperando por lo que pidió el envío de trenes vacíos.
Mientras tanto en la paz ya media hora aquí, los que esten en las otras estaciones ni de pedo van a entrar a menos que pase uno vacio. pic.twitter.com/OT0fMGX9RZ
— Pedro Peligro 🐧 (@pedropeligro_01) March 16, 2023
En esta misma línea, los usuarios aseguraron que los trenes del Metro se quedan detenidos hasta por cinco minutos en cada estación sin ninguna razón aparente.
Fallas en el Metro CDMX por apagón
Debido a la lluvia del miércoles en la tarde, el Metro CDMX también registró problemas y algunos apagones.
En su cuenta de Twitter, el Metro de la CDMX reportó que por un disturbio en el suministro de energía ajeno al sistema el avance de los trenes era lento en algunas líneas de la red del transporte.
Desde anoche el personal del Metro trabajaba para normalizar la circulación entre los trenes y no causar mayores afectaciones a usuarios.
“Debido a disturbio en el suministro de energía ajeno al sistema, el avance de los trenes es lento en algunas líneas de la red. Personal del sistema labora para normalizar la circulación”, decía el tuit.
En ese mismo comentario, los usuarios avisaban sobre las afectaciones de la Línea B debido a las intensas lluvias.
Otros pasajeros aseguraron que comprendían que el retraso y las aglomeraciones en las estaciones se debían a la lluvia y no a una falla correspondiente al personal del Metro CDMX.