CDMX

Calorón en la CDMX: Hay alerta por altas temperaturas en 7 alcaldías

Llévate gorra: la CDMX espera mucho calor para la tarde de este miércoles, con una temperatura máxima de 30° C.

La CDMX espera una tarde calurosa con altos índices de radiación UV. (Cuartoscuro)

La Ciudad de México espera un clima caluroso para este miércoles, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Mientras que el amanecer es fresco, la temperatura comenzará a subir conforme avance el día, con temperaturas máximas de 30° Celsius.

La dependencia emitió una alerta amarilla por las temperaturas altas, que serán de 28° a 30° C en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, según el pronóstico.

El periodo de la alerta por el ‘calorón’ abarca tres horas, entre las 14:00 y las 17:00 horas de este miércoles.

El cielo estará medio nublado, con altos índices de radiación UV.

Recomendaciones ante el calor en la CDMX

La secretaría encargada de protección civil recomienda a la población que procure no exponerse al sol por tiempo prolongado, así como usar bloqueador solar.


Al salir de casa, procurar que la ropa sea de colores claros, usar gafas de sol, sobrero o gorra para proteger la cabeza y rostro.

También se recomienda evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos expuestos al calor se descomponen más rápido.

El pronóstico del clima para este 22 de marzo

Conagua Clima explicó que este miércoles el frente frío Número 43 interactúa con la vaguada polar y con una corriente de chorro polar, por lo que habrá vientos fuertes, lluvias, chubascos y posible caída de aguanieve y nieve en el norte, específicamente en las sierras de Baja California y Sonora.

Del otro lado, en el sur, un canal de baja presión ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y en la Península de Yucatán.

Los estados más calurosos en el territorio mexicano serán Michoacán, Guerrero y Morelos, con temperaturas máximas de 40 a 45° C.

También lee: