El Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México cuenta con un programa para que las y los capitalinos accedan a una casa propia, con planes de financiamiento que se adaptan a cada perfil.
Recientemente anunció un 50 por ciento de descuento en los créditos al finiquitar tu deuda total en una exhibición. Te contamos los detalles para que accedas a esta oportunidad.
Según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, si comenzaste a pagar tu crédito INVI antes del 13 de diciembre del 2013, tienes derecho al descuento.
¿Cómo liquidar tu crédito INVI con el 50% de descuento?
El sitio web del crédito INVI detalla que debes contar con tu credencial para pago sin recibo y que además, puedes realizar el trámite en línea, sin esperar en largas filas.
Las condiciones para que te apliquen el descuento son:
- El descuento no aplica en el pago de los seguros y gastos de operación.
- Este Programa no aplica para las carteras 51, 61, AI, AE, La Draga y AM.
- Para los créditos cofinanciados, como son las carteras 67, 69 y 70, el descuento del 50 por ciento solo aplica para el crédito INVI.
- Promoción válida hasta el 5 de enero de 2024.
Así realizas el trámite en línea
- El cálculo de tu finiquito te va a aparecer con el descuento aplicado directamente en la cuenta de tu crédito INVI.
- Debes imprimir tu recibo de finiquito en línea; es necesario contar con la clave del crédito que se encuentra en tu credencial de pago.
- Una vez que generes e imprimas tu recibo de finiquito, ya con el 50 por ciento de descuento aplicado, podrás realizar tu pago.
- Puedes pagar en las instituciones bancarias Santander, Afirme, Banco del Bienestar, BBVA o Banco Azteca.
- Realiza el pago de tu recibo a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).