Las autoridades de la Ciudad de México descartaron que el incendio en la Central de Abasto registrado en la noche del jueves fuera provocado por extorsión, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
“No hay hasta el momento ningún reporte de extorsiones en la Central de Abasto. De todas maneras se va a investigar si hay algún tipo de delito dentro de la central”, comentó en rueda de prensa.
“Hasta el momento no creemos que haya sido un tema de extorsión”, remarcó.
La jefa de Gobierno comentó que el incendio fue controlado hacia la medianoche del jueves y subrayó que “es muy difícil” que el fuego pueda reactivarse ante las altas temperaturas y el viento que se prevé para la CDMX.
“Ahora empieza la etapa de remoción y enfriamiento con la aplicación de agua con espuma. Vemos la emanación de vapor y humo al remover el material que es básicamente cartón”, explicó Juan Manuel Pérez Cova primer superintendente director general del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Locatarios afectados en la Central de Abasto será reubicados
Sobre los trabajadores de la Central de Abasto que laboraban en la zona quemada, Sheinbaum comentó que serán trasladados esto ante la petición de las personas de “no quedarse mucho tiempo” sin laborar.
“Entonces van a ser reubicados temporalmente en lo que se devuelve la zona”, dijo.
La jefa de Gobierno explicó que en la zona se hacía el reciclamiento constante de cajas y huacales que la propia Central de Abasto empleaba en su funcionamiento diario.
Sheinbaum aclaró que hasta el momento no se tiene un monto económico provocado por el incendio.