Las líneas A y 9 del Metro de la CDMX amanecieron ‘lentísimas’ la mañana de este miércoles 12 de abril debido a que el paso de los trenes es cada cinco minutos.
El Metro informa que el avance en la Línea B es constante con el paso de los trenes cada 4 minutos; sin embargo, un usuario asegura que esos cuatro minutos son los que se queda detenido en cada estación.
También reportó que el tren que abordó tardó hasta 10 minutos para salir de la base en Constitución de 1917 por lo cual hay avance lento.
La alta afluencia de los usuarios se mantiene en las Líneas 8, 9, A y B por lo que en algunas estaciones indican que el Metro tarda hasta 13 minutos en enviar unidades.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Anticipa tu salida. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/HyKwPlqmis
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 12, 2023
En contraste, quienes utilizan este transporte también reconocen que hay buen avance en la Línea 3 del Metro que suele ser una de las más concurridas.
“Llegar a Indios Verdes 10 minutos antes de las 7 a.m. hace la diferencia, ¿por qué no se comporta así en todo el horario de servicio?”
Lo mismo ocurre con la Línea 1 del Metro que reporta buen avance y baja afluencia de usuarios por lo que el servicio opera con normalidad.
Accidentes y fallas en el Metro CDMX
El tema de la Línea A se ha mantenido esta semana pues los usuarios del Metro desde ayer reportan retrasos lo cual genera aglomeraciones.
En consecuencia, las estaciones se llenan y hay largas filas para ingresar a la línea en distintas estaciones.
El Metro de la CDMX registró mil 766 fallas y accidentes entre enero de 2020 y junio de 2022, los cuales causan desde la suspensión del servicio, el desalojo de trenes y/o instalaciones, indican cifras oficiales del sistema. En promedio, son dos casos por día.