El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes sobre un nuevo aumento a Mi Beca para Empezar, destinada a niñas y niños de educación básica.
El anuncio ocurre días antes de los festejos del Día del Niño y la Niña, que se conmemora el 30 de abril.
El aumento en Mi Beca para Empezar será de alrededor del 20 por ciento a partir de mayo, según la información proporcionada en la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este martes.
¿Cómo quedará el apoyo de Mi Beca para Empezar en mayo 2023?
Alejandra Márquez Torres, quien es directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo, explicó que el apoyo para niñas y niños en edad escolar aumentará a partir de mayo.
Se espera que los apoyos incrementen en 100 pesos para quedar del siguiente modo: estudiantes de educación preescolar recibirán un total de 600 pesos; mientras que niñas y niños de primaria y secundaria recibirán un total de 650 pesos.
Sheinbaum explicó que este aumento se daría hasta septiembre, pero hizo una revisión junto con la Secretaría de Finanzas y decidieron que el incremento de Mi Beca para Empezar se haga antes, como parte del regalo para niñas y niños.
El programa de Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar, se entrega a estudiantes de escuelas públicas de la CDMX, de manera universal y mensual.
Alejandra Márquez Torres recordó que esta beca para niñas y niños estudiantes es ya un derecho constitucional, por lo que este apoyo debe garantizarse en el presupuesto de cada año.
La beca para niñas y niños se entrega de manera mensual durante 10 meses, de septiembre a junio, conforme a los ciclos escolares.
En este sentido, este apoyo mensual quedaría del siguiente modo:
- Nivel preescolar: con 600 pesos mensuales a partir de mayo, el apoyo anual para cada niña y niño sería de 6 mil pesos.
- Nivel primaria y secundaria: con 650 pesos mensuales, el apoyo anual sería de 6 mil 500 pesos mensuales.