CDMX

‘Tunéame el micro’: Estos son los requisitos para modernizar el transporte público en CDMX

La Semovi dio a conocer las bases del programa de sustitución de unidades del transporte público de pasajeros, en CDMX.

Estos son los requisitos para obtener el apoyo de los "Segundos programas de Sustitución” en la CDMX. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) dio a conocer, este miércoles 26 de abril, las bases de los Segundos programas de Sustitución de Unidades con 10 o más años de antigüedad que prestan el servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado, impulsado con el fin de modernizar el transporte público de la Ciudad de México.

El programa aplica para las unidades que realizan servicios de transporte en zonas de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero y Culhuacanes, cuya ruta atraviesa las Alcaldías Iztapalapa y Coyoacán.

Para ambos dichos programas, el gobierno capitalino contempla la entrega de apoyos económicos por 450 mil pesos por concepto de bono de “Sustitución”. En Aragón será hasta para 91 unidades obsoletas que prestan el servicio en las “Ruta 58″ y “Ruta 88″; en Culhuacanes para 94 unidades de la “Ruta 12″, “Ruta 84″ y “Ruta 91″, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial.

El programa está dirigido para los concesionarios que no fueron beneficiarios en el “Primer Aviso de Lineamientos” y que cumplan con todos los requisitos de los “Segundos programas de Sustitución”.


¿Cuáles son los requisitos para el segundo programa de sustitución?

Para obtener uno de los apoyos para la sustitución de unidades de transporte, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente, con fotografía y firma del titular de la concesión.
  • Solicitud de inscripción a la “Acción”, en la que los “Solicitantes” deberán proporcionar el nombre completo del concesionario, lugar y fecha de nacimiento, sexo, edad, número de teléfono y correo electrónico para contacto, pertenencia étnica; grado máximo de estudios; tiempo de residencia en la Ciudad de México, domicilio, CURP, RFC y ruta en la que prestan el servicio.
  • Folio, matricula y fecha de los documentos que acrediten la titularidad de la concesión.
  • Las unidades deben tener 10 o más años de antigüedad y se comprobarán con un documento que acredite la titularidad de la concesión, original o Copia Certificada por el Registro Público del Transporte a nombre del titular actual.
  • Factura de la unidad a nombre del concesionario o, en su caso, factura debidamente endosada (nombre, fecha y firma) o contrato de compra-venta, con copia de la identificación del vendedor y sus testigos o documento que acredite el robo o extravío de la factura, emitido por la autoridad competente, así como el documento que acredite el motor con el que cuenta la unidad.
  • Tarjeta de circulación o, en su caso, permiso para circular o constancia de sustitución de unidad o documento que acredite el robo o extravío de los documentos antes mencionados.


También lee: