CDMX

Fiscalía de CDMX acusa a Santiago Taboada de replicar ‘mañas’ del Cártel Inmobiliario

Se sospecha que el actual alcalde panista de la demarcación Benito Juárez siguió aplicando el modus operandi del Cártel Inmobiliario, dijo el vocero Ulises Lara.

El alcalde de Benito Juárez aseguró que la Fiscalía capitalina tiene abiertas más de 10 carpetas de investigación en su contra. (Cuartoscuro)

Santiago Taboada, alcalde panista en Benito Juárez, fue señalado de presuntamente participar en una trama de corrupción inmobiliaria junto con Christian von Roehrich y Jorge Romero, exdirigentes de esa demarcación, reveló este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La implicación del actual alcalde se descubrió como parte de la investigación al esquema utilizado por Von Roehrich para realizar ilícitos en materia inmobiliaria, detalló Ulises Lara, vocero de la dependencia.

En mensaje a medios, recordó que una parte del esquema consistió en simular pagos por contratos para la reconstrucción, remodelado y demolición de inmuebles dañados por el sismo de 2017.

Lara indicó que, para ello, se utilizó una empresa cuya representante legal era Sofía von Roehrich y en la que participaba Nicias Aridjis ‘N’, un cercano colaborador, y otros funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.


El vocero explicó que Von Roehrich posiblemente utilizó a la citada empresa y a su representante legal para realizar ilícitos en materia inmobiliaria, con la finalidad de obtener dos departamentos en el conjunto City Tower Green & Black.

“En ese tenor, el actual alcalde en Benito Juárez y varios exfuncionarios públicos de dicha demarcación, posiblemente continuaron con el modus operandi para llevar a cabo actividades ilícitas”, dijo el vocero.

Se sospecha que el actual alcalde panista de la demarcación Benito Juárez siguió aplicando el modus operandi del Cártel Inmobiliario, dijo el vocero Ulises Lara.

Aseguró que, con base en lo dicho por un empresario, quien es testigo colaborador de la Fiscalía capitalina, se sabe que Taboada exigió la realización de obras de reconstrucción valuadas en 25 millones de pesos, pero solo pagó 15 millones.

De acuerdo con el empresario, a finales de mayo de 2019, recibió una llamada de parte del alcalde Taboada, quien le informó que no serían pagados los 10 millones de pesos restantes.

También lee: