Varias líneas del Metro de la Ciudad de México presentan retrasos y aglomeraciones la mañana de este viernes 12 de mayo, reportan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se han concentrado en las líneas 2, 6, 8, 9 y A donde ciudadanos denuncian flujo lento de unidades, afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 20 minutos.
El Metro afirma que el paso de trenes en la Línea 6 es cada cinco minutos; sin embargo, los capitalinos pidieron a las autoridades que se dejaran de burlas de ellos, pues la Línea ‘roja’ está totalmente colapsada con retrasos de hasta 20 minutos.
Deberían dejar en postear esto, es una burla para el usuario presentar estos tiempos, la realidad es que, éstos se elevan “mínimo” al doble
— BeatrizHdez Pérez (@HdezBeatrizhdez) May 12, 2023
La Línea 9 también está completamente colapsada. Los usuarios reclaman tiempos de espera de más de 15 minutos, lo que ocasiona que tengan que esperar las unidades en escaleras y pasillos. El mal servicio en esta línea lleva más de cuatro meses.
Línea 9 metro panti esa acumulación de gente no es de 4 minutos como según indicas desde las 5:55 no sale ningún metro es la estación que coraje que además salen diario con sus imágenes que nos quieren mentir pic.twitter.com/S7WyBSLpeT
— Angel calvillo (@zepy_ia) May 12, 2023
Asimismo, por tercer día consecutivo, la Línea 8 está saturada, con afluencia máxima de usuarios y flujo muy lento de unidades.
Otro día más!
— Arturo Aguirre (@art17012005) May 12, 2023
Ya es común que todos los días la línea 8 este saturada, mega lenta y sin tenés. pic.twitter.com/1NSCuarZ1J
Más accidentes y fallas en el Metro CDMX
El Metro registró mil 766 fallas y accidentes entre enero de 2020 y junio de 2022, mismos que provocaron la suspensión del servicio; así como el desalojo de trenes y/o instalaciones, revelan cifras oficiales del sistema. Se trata de un promedio de dos casos por día.
De estos casos, los percances más graves son el choque entre trenes de la Línea 3 y el desplome de un tramo de la Línea 12, hechos donde murieron 29 personas y resultaron lesionados cientos de usuarios.
Otros tienen que ver con cortocircuitos que se generan por la caída de objetos a las vías, o por fallas propias del sistema, tanto en instalaciones como en alguno de los 290 trenes que diariamente recorren las 12 líneas.
Autoridades del Metro reconocen un incremento en el número de eventos con relación a otros años, pero no tienen estadísticas disponibles sobre fallas en la actual y pasadas administraciones.