CDMX

Metro CDMX: Trenes de Línea 8 ‘hacen base’ por más de 5 minutos en cada estación

Los trenes de la Línea 8 parten con saturación y retraso, lo que impide que se puedan abordar en las siguientes estaciones.

La Línea 8 del Metro presenta problemas la mañana de este 22 de mayo de 2023.

El Metro de la Ciudad de México arranca la semana con servicio lento en dos líneas, según reportan personas usuarias esta mañana.

En la Línea 8, los trenes se detienen de ocho a quince minutos por estación. Si bien personas usuarias aseguran que no tardan en llegar a la estación base de Constitución de 1917, parten con saturación y retraso, lo que impide que se pueda abordar en las siguientes estaciones.

La situación es similar en la Línea A. Los trenes se tienen en cada estación mientras retrasan el trayecto de las y los pasajeros.

En tanto que en la Línea 3 reportan saturación con buen avance esta mañana y la Línea B también presta un servicio eficaz.

Adiós, boletos del Metro; ya no se venderán a partir de esta fecha

Próximamente, la Línea 12 ya no estará sola pues todas las demás rutas del Metro dejarán de usar boletos, explicó en abril el director Guillermo Calderón.

El funcionario explicó que como parte de los trabajos de mejora en el Metro, se adquirieron mil 548 torniquetes, operación que representó una inversión de 126 millones de pesos.


“Nos permitirá, como se ha señalado, la Línea 1 entrará totalmente con el sistema de prepago de la Tarjeta de Movilidad Integrada, y hacia el próximo año todo el Sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, comentó.

Actualmente, todas las estaciones del Metro aceptan estos boletos de papel con excepción de las que pertenecen a la línea más nueva, la Línea 12, donde solo se permite el acceso vía la Tarjeta de Movilidad Integrada.

El Metro de la CDMX presume que el costo de su boleto es uno de los más baratos del mundo: fue de 2 pesos entre 2002 a 2010, luego subió a 3 pesos y fue hasta 2013 que alcanzó su tarifa actual de 5 pesos.

Fue en 2006 cuando el sistema de transporte lanzó las tarjetas recargables, los ‘antepasados’ de la Tarjeta de Movilidad Integrada que en unos meses será el único instrumento que permitirá tu entrada al Metro.

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